Las autopsias de los hombres fallecidos, de 40 y 60 años de edad respectivamente, se llevarán a cabo hoy lunes para conocer las causas  de las defunciones.

IRONMAN Irlanda confirmó la terrible noticia en sus canales de redes sociales poco después de las 12 del mediodía hora del Reino Unido, con la siguiente declaración:

Estamos profundamente entristecidos al confirmar la muerte de dos participantes en la carrera en el IRONMAN 70.3 Irlanda, Cork, 2023. Durante la parte de natación de la carrera del domingo, el personal de seguridad brindó atención médica inmediata al reconocer que los atletas necesitaban ayuda”.

Los triatletas fallecidos han sido identificados como Brendan Wall, de 40 años, originario de Co Meath pero vivía en Solihull, Reino Unido, e Ivan Chittenden (64) que se desplazó a Irlanda desde Toronto, Canadá, para participar en el evento.

Hoy se realizarán sendas autopsias pero la policia, que estuvo presente en la sala de control preparará expedientes para el tribunal del forense, pero no hay indicios de que los incidentes se estén tratando como un asunto criminal.

CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA EL DíA PREVIO


La carrera del domingo originalmente estaba programada para llevarse a cabo el sábado, pero se cambió para el domingo debido a los escombros volcados en el recorrido de clicismo causados por la tormenta Betty.

IRONMAN Irlanda también anunció cambios en el recorrido de natación el domingo por la mañana debido a las condiciones del agua, tanto en la distancia 70.3 como en la distancia full, que se estableció en 1.9 km.

“Compartimos nuestras más sinceras condolencias con las familias y amigos de los atletas y seguiremos brindándoles apoyo mientras atraviesan este momento tan difícil.

“Agradecemos al personal de seguridad y a los primeros en responder que trabajaron rápidamente para brindar asistencia médica a los atletas”.