¿Inscrito a Vitoria 2018? ¿Estás pensándotelo para el año que viene? Pues si aún tienes dudas te dejamos tres experiencias sin desperdicio de tres atletas llegados de los extremos de la península. 
El catalán, Niko Díaz (Barcelona)
La verdad es que fue un arrebato, engañado por un compañero y amigo del club, pero no puedo estar más agradecido. Lo pasé genial practicando lo que nos gusta en un entorno inolvidable
T1 en la “Playa-Lago” de Ullibarri-Gamboa.
¡Sitio espectacular! El agua como un plato y la temperatura ideal…..hasta te entran ganas de dar una vuelta más al circuito de natación aunque seas de los nadadores malos como yo.
Salida de los pros y a continuación los cerca de 1000 participantes a dar brazadas. Una salida para valientes, a la antigua usanza de todos al agua!!
Bici rapidísima, llena de toboganes para ir acoplado todo el circuito. Difícil no cabrearse al ver algun grupo haciendo drafting sin miramiento alguno, pero si eres un tio legal metes un piñón más y del cabreo metes watios extra.
La llegada a la T2 es muy PRO, dejando la bici a los voluntarios (que se vuelcan en toda la prueba) y bajada a la carpa a calzarte zapas y correr con el subidón por el centro de Vitoria, plagado de gente animando en todo momento…dificil regular con tanta gente!
Prueba que debe ser un MUST, junto con Zarautz y Pamplona en tu calendario. Organización, coluntarios e infraestructura de la prueba brutal!
Único “pero” que se dispute el domingo y no el sábado, para poder aprovechar la tarde/noche de Vitoria rematando con el Tri Pintxo.
Un vasco, Oskar León (Bilbao)
Mi última vez en Vitoria fue hace 4 años (full en 2013, half en 2014) y por fin este año puedo volver. Guardo un recuerdo increíble de las dos carreras, tanto a nivel de circuito como de organización, voluntarios, espectadores etc
Por circunstancias personales la mayor parte de mis carreras de media y larga distancia han sido fuera de España y creo que pocas pueden competir con este triatlón. Si ha sido sede del Campeonato de España de media y larga distancia, es por algo.
Vitoria es una ciudad que se vuelca con el deporte y eso se nota. Es un triatlón donde prima el triatleta sobre otros factores (algo que parece lógico pero que lamentablemente, no siempre es así) y si a eso le sumas un circuito espectacular, pocas pegas se pueden poner.
El 8 de julio nos vemos en Vitoria!
y el andaluz Javier Martín (Granada)
todo el fin de semana desde que llegas y ves la feria, hasta que acaba, el cómo anima la gente en la maratón, transmite y mucho.Había pensado en contar desde mi experiencia personal lo que es este triatlón, pero para eso tengo mi web donde tengo crónica del 2014, 2015 y 2016 para quien quiera profundizar… Así que he aprovechado la situación para que personas de diferentes esquinas del país, nos cuenten su experiencia con el triatlón de Vitoria. Un pequeño chute de motivación a mitad del camino!
¿Y tu? ¿Te animas a contarnos tu experiencia en Vitoria?








