Desde Triatletas en Red podemos confirmar que el campeón del mundo no regresará a la acción este fin de semana.

Sam Laidlow no estará en Club la Santa Ironman Lanzarote este sábado 17 de mayo. Ríos de tinta virtual se han escrito sobre la posible participación del galo en el evento conejero, pero lamentablemente, tal y como como podemos adelantar desde Triatletas en Red, el francés no reaparecerá en la cita española de la mano de otra todopoderosa estrella como Lucy Charles-Barclay como así se nos hace llegar desde fuentes próximas al evento. Una noticia dentro de los vaticinios y que provoca que Laidlow no pruebe de completar un circuito que en 2023 le venció y terminó con un DNF.
El que fuera campeón del mundo IRONMAN en el año 2023 lleva unos meses retirado de la competición a consecuencia de los variopintos problemas de salud que arrastra desde el año pasado, sin embargo, una actualización suya esta misma semana y su confirmación de que planeaba un pronto regreso a la competición hacían saltar la liebre sobre una hipotética presencia en Ironman Lanzarote, algo a lo que se aventuraban a afirmar desde algunas publicaciones internacionales como cierto. Una información que no se corresponde con la realidad tal y como nos llega desde fuentes cercanas a la prueba.
No obstante, el triatleta francés, de 26 años de edad, y remitiéndonos al comunicado más reciente del deportista en sus redes, este tiene previsto hacer su reaparición en Challenge Roth el 6 de julio. No antes, por el momento.
EL SUPLICIO DE LAIDLOW
Recordemos que Laidlow ha pasado la mayor parte del invierno luchando contra una enfermedad desconocida que le dejó incapaz y sin fuerzas suficientes para llevar adelante todo el plan de entrenamiento. Según declaró directamente el propio triatleta, este se sentía como si “alguien lo hubiera desconectado” durante todos estos meses.
Sus problemas surgieron tras el último campeonato del Mundo de Kona el pasado mes de octubre de 2024. De sobra es conocida su tremenda explosión en la carrera a pie de Hawaii tras un espectacular segmento de bici en el que batio el record del circuito de KONA, cubriendo los 180 kms en 3h57’22”, rebajando el récord que él mismo había firmado en 2022 con 4h04’36”. Después de aquella actuación y tras varias semanas con síntomas de no encontrarse bien, Sam Laidlow manifestó que llegó a preguntarse si alguna vez volvería o no a la línea de salida de un triatlón profesional.
ROTH: LA FECHA MARCADA EN ROJO POR LAIDLOW
Desaparecido en contra de su voluntad del panorama competitivo, Sam parece que ya ve la luz al final del túnel y ya tiene la vista puesta en participar en ese deseado Challenge Roth durante el próximo mes de julio, un hecho ante el que sus últimos progresos le hacen estar muy optimista y confiado tal y como ha revelado en sus redes. Especialmente tras publicar que se encuentra siguiendo un entrenamiento planificado y con una duración ya constante en el tiempo: “Después de cuatro semanas de entrenamiento constante, me complace decir que estaré en la línea de salida del Challenge Roth este año, como estaba planeado originalmente“.
OBJETIVO: TESTEARSE
El objetivo en la ‘Casa del Triatlón’ es ser lo más competitivo posible pero siempre con la duda de cómo va a reaccionar su cuerpo tras estos meses de inactividad forzosa. Dadas sus circunstancias, la de Challenge Roth será una competición a la que va a llegar sin presión, pero tratándose de todo un campeón del mundo partirá entre los favoritos, pese a que el resultado y sobre todo su rendimiento será una incógnita. Su regreso y el calor del público será su gran triunfo, independientemente de lo que la tabla clasificatoria y los tiempos marquen. Más tras un calvario en que su carrera ha estado en jaque. “Hubo momentos a principios de esta temporada en los que no sabía si siquiera podría volver a competir, pero a pesar de todo yo seguía imaginándome llegando a Roth, rodeado de ese público y de ese ambiente como el lugar perfecto donde volver a competir“.
No será en Ironman Lanzarote, pero esperemos que Sam Laidlow pueda estar completamente recuperado para el mes de julio, su retorno según los plazos previstos sea una realidad y podamos volver a verlo competir como hace dos años en aquel Campeonato del Mundo de Niza.








