L’Escala, Castelló d’Empúries, Castell-Platja d’Aro y S’Agaró y Torroella de Montgrí acogerán las competiciones que se disputarán el 16 de abril, el 21 de mayo, el 2 y el 9 de octubre.
La presentación de la primera edición de la Trilliga Gironina ha tenido lugar en la Diputació de Girona el pasado viernes. Este circuito de triatlón consta de cuatro pruebas puntuables y se llevará a cabo en municipios del Alt y el Baix Empordà, desde la primavera hasta el otoño. Las pruebas se realizarán en L’Escala (16 de abril), Empuriabrava, en Castelló d’Empúries (21 de mayo), Castell-Platja d’Aro y S’Agaró (2 de octubre), y L’Estartit, a Torroella de Montgrí (9 de octubre). Las categorías incluirán Sprint, Olímpica, Half y Aquabike, tanto para hombres como para mujeres.
El acto contó con la participación del diputado de Deportes, Jordi Masquef, el alcalde de L’Escala, Josep Bofill, y el director de la Trilliga Gironina, Jordi Casas, de Stat Sport Club. Según Masquef, este circuito refuerza la marca de las comarcas de Girona como destino turístico deportivo de primer nivel y ayuda a desestacionalizar el turismo fuera de la temporada de verano.
Jordi Casas, responsable organizativo de la Trilliga, agradeció el apoyo de la Diputación de Girona y anunció que ya hay unos 600 inscritos para la primera prueba en L’Escala, incluyendo participantes catalanes y europeos, especialmente franceses, que han recorrido 800 kilómetros para competir durante una hora.
En cada categoría, habrá un ganador tanto en la categoría masculina como femenina, siendo los que hayan obtenido más puntos, contando sus tres mejores resultados.









