Marion Tuin y Sam Shepted se proclaman vencedores de la 1ª edición de un triatlón de LD que ha llegado para quedarse

Un año han tenido que esperar los participantes del primer Mallorca 140.6 Triathlon para poder disfrutar de la isla, saldando la demora obligada con un éxito total que da buenos augurios de cara a convertirse en una fecha clave para aquellos que busquen un segundo objetivo del año en un LD

La neerlandesa Marion Tuin y el británico Sam Shepted se han llevado los laureles con situaciones muy distintas de carrera.

En categoría femenina, Tuin salió algo rezagada del agua, aunque lograría recortar diferencias con Deborah Van Gossum para alcanzar la cabeza de carrera antes de la T2, dónde ya tenía ventajas suficientes para vencer en la bahía de Alcùdia con 10:22:32. Van Gossum entraría a 18 minutos, mientras que la diferencia con la tercera clasificada, la francesa Julia Aland se iría a más de una hora y media, con 12h01:41.

En la categoría masculina, los locales salieron con todo a por el triunfo. Era Carlos López del ANB quien lideraba con una sólida ventaja el segmento de agua para plantarse en T2 sólo después de una sólido sector de bici que parecía indicar que el oro se quedaría en casa.

Sin embargo, la mala suerte se cebaría con los baleares, primeramente con un pinchazo para Joan Nadal en la bici y seguido de unas molestias en la espalda para Carlos, que le obligarían a abandonar, al igual que con Xesc Artigues.

Por suerte, Joan Nadal lograría sobreponerse, y tras una gran maratón remontaría hasta la segunda plaza, sólo superado por Sam Shepted, quien ganó con 9:12:05. A dos minutos entró Nadal, mientras que Ander Irigoyen -quien debutaba en la distancia- también aprovecharía la segunda media maratón para cazar a ‘cadáveres’ y aúparse en el tercer cajón con 9:22:37, en una jornada de muchísimo calor.

En el Half, triunfo esperado para Miguel Ángel Fidalgo dominando de principio a fin con 4h08:29. El alemán Philipp Stadter y el británico Darren Orchard completaban el podio. En féminas, Marta Burgués ganaba con 5h09:23 con una renta enorme sobre la alemana Daniela Jakobler y la checa Maria Sykorova.

La bolsa de premios total era de 10.000€, con la entrega del guardón Vintage -bicicletas y equipamiento de los años 80 y 90- para Mark Livesey.

El Mallorca 140.6 Triathlon se ha desarrollado bajo un estricto protocolo anti Coronavirus para garantizar la seguridad de los deportistas, espectadores y voluntarios, y aspira a convertirse en un referente internacional por la altísima exigencia organizativa y por el espectacular entorno natural en el que se celebra. El Mallorca 140.6 Triathlon supone una vuelta a los orígenes de este tipo de competiciones en los que está prohibido el ‘drafting’ en el segmento ciclista (ir a rueda), ampliando la distancia de 12 a 20 metros.

Hombres

  1. Sam Shepted 9h12:05
  2. Joan Nadal 9h14:04
  3. Ander Irigoyen 9h22:37

Mujeres

  1. Marion Tuin: 10h22:32
  2. Deborah Van Gossum 11h40:20
  3. Julia Aland 12h01:41

Resultados completos, aquí

Fotos prensa (@Rafa Babot / Mallorca 140.6 Triathlon)