Un trabajo que parece ser que le gustó mucho repetir durante su etapa con Joel Fillol, y que ahora junto a su nuevo entrenador, ha seguido incorporando.
Se trata de un rodaje dónde el bloque principal son 3 veces 15 o 20′ a ritmo progresivos. Más o menos la idea es jugar con los umbrales
En el caso de van Riel, las hacía a 3:33, 3:23 y 3:13/km respectivamente y del tirón. Calentamiento de 30′ y suave de 10′ para sumar un total de 28km de gasolina para las piernas. Esta sesión la ha llegado a repetir hasta 4 veces a lo largo del bloque de 3 meses que lo ha llevado al triunfo.
Cada semana, había un trabajo de intensidad, de varias repeticiones entre 30″ y 45″ fuertes (entre 2:30 y 2:40/km) con recuperaciones de 1’30”.
Pese a estar por debajo de los 65kg, nos sorprende la potencia con la que el belga giró los pedales en su último entreno específico.
Según comentaba a su ex compañero Gelle Jeens, el promedio de potencia de estos bloques estaría por encima de los 360w, algo que podría dar una idea de la media de vatios que imprimió en Dubai.
También destacamos un 2 x 10 x (40″ fuertes x 20″ suaves) por encima de 480w, recuperando 8′ entre los dos bloques.
Así de fácil. Si no quieres especulaciones para lograr el récord del mundo, te lo guisas tu mismo.
El entrenamiento no habrá variado mucho. No tenemos detalles al respecto, pero van Riel tenía ya el pedigree de super nadador. Meterse en una escapada con Vincent Luis en una Grand Final -como hizo este pasado agosto- dejan claro que ‘Martini‘ sabía de sobras lo que le venía bien.
Keep it Riel!
La triatleta vasca se despide del triatlón y cierra una etapa que ha marcado su…
El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…
La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…