Leon Chevalier, actual número 17 del ranking PTO, posiblemente sea uno de los mejores ciclistas dentro de los triatletas que se darán cita el domingo en Niza.
Un triatleta que ama los circuitos exigentes de bici donde puede sacar todo su potencial y que ya ha ganado triatlones de Larga Distancia duros como Embrun o Alpe D´Huez.
6º en 2022 en el Campeonato del Mundo disputado en St George y 7º en el Mundial disputado en Kona el mismo año, 4 victorias en carreras de Larga Distancia (Embrun, IM Mallorca, Alpe D´Huez y IM Sudáfrica) y algunas otras victorias en carreras de Media Distancia completa el palmarés de un Leon Chevalier que buscará en su Francia natal dar un golpe sobre la mesa.
Comenzó el año ganando el Ironman de Sudáfrica en una carrera que se vio beneficiario por la reducción de la natación, con diferencia su peor segmento, a 600m. A partir de ahí, hizo la bici con Cameron Wurf marcando el mismo parcial y pudo llevarse la carrera tras hacer una buena maratón en 2:46:59. Una carrera donde ganó a gente como Bradley Weiss, compañero de fatigas de Jan Frodeno, Mathias Petersen o al propio Cameron Wurf
Viajó a Ibiza para correr el PTO European Open a pesar de ser una distancia desfavorable para él por el peso de la natación y lo pagó acabando 23º. Posteriormente ganó el Ironman 70.3 Les Sables D´Olonne y volvió a Alpe D´Huez para revalidar el título conseguido el año anterior pero se quedó muy lejos logrando una 21º posición.
El francés es nuestro tapado para los puestos de honor por estas razones:
La francesa reflexiona sobre su 2025 y lo sucedido en la Gran Final de las…
La marca japonesa ASICS volvió a consolidarse como la favorita entre las triatletas más rápidas…
Te damos las claves para estructurar el próximo curso triatleta con consejos y trucos para…
El suizo y la francesa firman en Fully la página más brillante en la historia…
ICAN Triathlon Gandía vibró con ambos, Challenge Peguera-Mallorca vivió dos triunfos internacionales y Lizzie Raine…
En su último vídeo, el campeón del mundo deja pinceladas de cómo preparó el Mundial…