Dos de los hombres de moda de media distancia ya entrenan bajo las órdenes del afamado técnico alemán.

Terremoto técnico en el mundo del triatlón después de que Philipp Seipp haya decidido romper con su foco exclusivo en Laura Phillip y también se haya comprometido con Rico Bogen y Daniel Bækkegård para 2025. El entrenador de la vigente campeona del mundo Ironman abre de este modo la puerta a una de las grandes revelaciones de los dos últimos años y a un hombre que busca acabar de explotar.
BOGEN DA UN PASO MÁS HACIA EL ESTRELLATO DEFINITIVO: “HAY MAGIA“
La alianza con Rico Bogen escenifica con hechos el paso definitivo del joven alemán para convertirse en uno de los hombres del futuro. Un porvenir hipotético al que está llamado a ser desde que en 2023 conquistase de forma sorpresiva el Campeonato del Mundo Ironman 70.3. para poner su nombre sobre la mesa. Sensación que refutaba en los últimos meses con un sprint final en el circuito T100 que le llevaba a alzarse con la segunda plaza en la Gran Final de Dubái y el tercer puesto de la clasificación general y una séptima posición en Taupo donde defendía título. Competición a la que regresa en este 2025 como uno de sus objetivos principales.
Un último evento que tenía lugar en diciembre y que dejaba paso a una serie de movimientos en la carrera deportiva previos a la llegada de Seipp a su rutina. “Hay magia en cada comienzo: Estoy encantado de poder desarrollar a un joven atleta que ya tiene éxito” son las palabras de Seipp hacia Bogen.
En este lapso, Bogen había comunicado el fin de su relación laboral con Joseph Spindler, el hombre que le ha llevado a lo más alto incluso antes de lo que esperaban tal y como admitía en 2023 “El título de Campeón del Mundo estaba en nuestra lista de objetivos, sólo que pensábamos que nos llevaría uno o dos años más”. Y asimismo, en las últimas semanas oficializaba su fichaje por Erdinger Active Team de Patrick Lange.
BÆKKEGÅRD SE SUBE (SILENCIOSAMENTE) A BORDO
Menos publicitada y pública pero igual de efectiva ha sido la unión de Daniel Bækkegård con Seipp. Dicha asociación se producía de facto a principios de año después de que el de Copenhague cerrase definitivamente su capítulo bajo los mandos de Kasper Gejl, quien le había acompañado desde su etapa en distancia corta. Junto a él, el año pasado lograba el tercer puesto en T100 Londres. En este sentido, únicamente la mención de Seipp como fotógrafo de diversas jornadas de entrenamiento del danés había dado pistas de este nuevo dúo de categoría internacional.
Por el momento se desconoce qué objetivos se planteará la dupla Bækkegård-Seipp para un 2025 donde el primero no formará parte del roster habitual del circuito T100. Luchar por las Ironman Pro Series o alternar metas en eventos concretos de las diversas franquicias podrían ser su alternativa.
ESCUADRÓN SEIPP 2.0.: EL REGRESO
Con la llegada de Bogen y Bækkegård al equipo de trabajo y junto a la presencia perenne de Laura renace así el espíritu de lo que antaño se conoció como ‘Escuadrón Seipp‘, el grupo de entrenamiento que conformaron Sebastian Kienle, Florian Angert, Lisa Nordén y Jannik Schaufler, además de propia Laura Philipp.








