La boira de primera hora de la mañana dejó paso a un espectáculo en el Circuito de Catalunya que dejó a un lado la MotoGP y la Fórmula Uno para dar paso a otras “máquinas”, los y las duatletas.
Erik Merino se impuso con claridad en la X Edición del Duatlón Ciutat de Granollers dominando la carrera de principio a fin demostrando que a pesar de ser un hombre de distancias más largas, también puede estar a un gran nivel en estos eventos más explosivos. Merino cerró el crono en 53 minutos y 7 segundos, lo que supuso una ventaja de casi un minuto con sus perseguidores, Sergi Matas y Enric Tejedor.
En féminas se impuso la veterana Anna Rovira que poco a poco vuelve a coger el tono a las competiciones. Rovira completó la prueba en 1 hora y 7 minutos mientras que casi 4 minutos entraba en meta, en segunda posición, Erika Robleda. El podio femenino lo cerraba Paula López.
En la categoría de equipos masculino, victoria para el conjunto barcelonés del C.E. Prorunners acompañado en este podio por los hombres del Fisiorot Pujol y del Cerdanyola. En la categoría de féminas se impuso el Fasttriatlón-CN Montjuich seguido del CN Vich-ETB y de las chicas del conjunto local, el Club Triatló Granollers.
Aficionados y duatletas han coincidido en destacar la excelente organización por parte del CT Granollers que sigue año tras año convirtiendo este evento en una cita obligada para los triatletas en pretemporada y para los expertos de la modalidad.
El Duatlón Ciutat de Granollers es la antesala del Campeonato de Catalunya de Duatlón por equipos de El Prat, una auténtica cita obligada para todos los duatletas y triatletas de la comunidad.








