El de muntanyola se ha subido por tercera vez en uno de los escalones del podio en el mítico, a la par que duro, triatlón de Ventouxman

El pasado domingo se celebró la 8ª del Ventouxman, un triatlón con una “corta vida”, pero que ya se ha situado como una de las pruebas más bonitas y duras del calendario francés.

En esta ocasión, las victorias fueron para los franceses Theo Debard en categoría masculina y Jeanne Collonge en categoría femenina, mientras que el catalán Erik Merino acabó llevándose la 3ª posición.

Una muy buena natación, le permitió a Merino acabar los 2 km de natación, a lo largo del rio Ródano, en primera posición y en solitario.

En el segmento ciclista (90 km), caracterizado por su histórica subida al Mont Ventoux -21 km de ascenso con 1600 m de desnivel positivo-, aparte de otros puertos de menor categoría, el triatleta de Muntanyola, que marcó uno de los mejores parciales en bici, acabó cayendo hasta la 4ª posición.

Aun así, Merino consiguió sacar otro gran parcial a pie, como ya viene siendo habitual esta temporada, lo que le permitió escalar una posición y cruzar la meta 3º en 5:05:25, a 10 minutos del primer clasificado -Theo Debard. La segunda posición fue para Thomas Lemaitre.

A Jeanne Collonge, primera clasificada en la categoría femenina, le acompañaron en el podio Aurelia Boulanger -segunda clasificada- y Sophie Herzog -tercera clasificada.

Podéis consultar las clasificaciones completas aquí.