Pocas veces se habla de la importancia de la figura de las mamás en el trideporte. Un estilo de vida al que todas las deportistas que aman este deporte, deben renunciar para cumplir con otro cometido vital, y todo ello puede suponer un trasvase tanto físico como mental.
Sobre ello, hemos consultado a toda una crack del triatlón, Aída Valiño. La gallega ha vuelto a la primera línea de las competiciones, y lo ha hecho a ritmo meteórico: 6ª en Bilbao, 1ª en Longo Caminha y 1ª en el Campeonato Gallego de crono. ¿A alguien más se le ocurre un mejor regreso de una doble maternidad?
Volver a disfrutar del deporte, sea al nivel que sea, es un aspecto que debemos reaprender luego de un periodo de desconexión tan prolongado, aunque como siempre, el poder de nuestra psique puede jugar a nuestro favor si tenemos claro que lo hacemos por que queremos sentirnos mejor.
Durante la entrevista, tenemos el gusto de contar con la colaboración de buenos conocidos de Aída, como son Saleta Castro -amiga y rival-, Diego Álvarez -ex entrenador- y su família, Uxía y Noa junto a su padre Gustavo Rodríguez. El de Tui tiene gran parte de culpa del rendimiento y las buenas sensaciones de Valiño en su vuelta al deporte.
La entrevista la podéis encontrar también, junto a la actualidad y la Zona Test, en el 6º episodio de Triatlón en Vena.
La Federación Catalana de Triatlón inicia una nueva etapa institucional con la entrada en funciones…
La localidad extremeña convertirá a sus calles y las de su Comunidad en el epicentro…
El neozelandés confiesa las claves del éxito de su 2025, pero también sus miedos ante…
El Infinitri 113 Triathlon Peñíscola 2026 ha colgado el cartel de SOLD OUT a cinco…
El evento barcelonés continúa su imparable crecimiento a tres meses de su cierre de inscripciones…
Challenge Family vuelve a poner en valor el trabajo de organizadores, voluntarios y equipos de…