Nos encanta ver que Dapena vuelve a estar manos a la obra. Sea dónde sea, el triatleta demostró el año pasado que está al nivel para darse con quién sea en media distancia. No importa el perfil (Mogán o Daytona), que Pablo siempre va a estar dando el cante. No obstante, está claro que el del BMC tiene asuntos pendientes con la distancia full.
Puede sonar incongruente cuando estás hablando de un doble medallista mundial de larga distancia ITU, pero está claro que el #43 del ranking PTO tiene patas y motor de sobra para subir un escalón más en la las pruebas más largas.
Aún así, eso puede quedar como un simple reto personal, ya que estamos viendo como el principal ente del triatlón mundial actualmente, la PTO, está apostando por un formato 100k (2k natación +80k bici +18k a pie) que le vienen de perlas a Pablo. Un formato sin duda más intenso y dónde la nueva metodología de entreno con Plews le puede venir como anillo al dedo (valga la redundancia con el Oura Ring).
Vamos a repasar como esta siendo una semana tipo de Dapena en Sands Beach, en la que la mayoría de entrenos se han titulado ENDURANCE (resistencia).
Todo ello, suma 20h de entreno, a las que habría que añadir todas las sesiones de natación. Mínimo 5 a la semana, y el trabajo de gimnasio y prevención de lesiones, que lleva años dándole buen resultado a Pablo.
Su perfil de Strava completo, aquí.
La ausencia de los líderes del año abre la puerta al podio y a la…
El documental no es solo una crónica deportiva, sino un testimonio de la capacidad humana…
El alemán completó una de las semanas más memorables del triatlón moderno y rompió los…
Llega el Triatló Illa de Formentera 2025: una prueba con alma de isla, recorridos espectaculares…
La noticia se dio a conocer mediante un comunicado oficial difundido en redes sociales, en…
Estas son algunos de los pasos a seguir para no caer en errores que puedan…