En su último gran entreno, el de Pinto ha sumado 301km a más de 34 km/h de media y un desnivel de +2767m
Pese a haberse retirado en 2017 y estar dedicado al 100% al crecimiento de su marca de bicis Aurum, y a la promoción de su equipo ProTeam, el Eolo-Kometa; Alberto Contador sigue demostrando porqué era conocido como una verdadera moto.
Ya estamos acostumbrados a ver a El Pistolero subiendo auténticas animaladas, sin ir más lejos la semana pasada ya completó 200km como aproximación a la ruta de ayer.
En esta ocasión, han sido 300km a +34 km/h de media, aunque nos tendremos que conformar sin saber los vatios medios de la salida. No obstante, y conociendo el carácter y el estilo de rodar del campeón, suponemos que se pasó la gran mayoría de la salida, tirando del paquete.
Uno de los aspectos a destacar del entreno, es el relativamente ‘poco’ tiempo que la grupeta estuvo detenida. De casi 9 horas que duró el entrenamiento, tan solo pararon el crono durante una hora en total, que entre dos paradas de 20 minutos y las típicas 3/4 detenciones para emergencias, ya salen en muchas salidas de mucho menos volumen.
Hasta ahora, lo normal era ver a Contador rodando durante 2 o 3 horas a full gas, por encima de los 300w y los 40 km/h. Sin embargo, últimamente estamos viendo como las salidas de Alberto son mucho más extensas, y a un ritmo más relajado.
Si consultamos rápidamente su Strava, podemos observar como el entrenamiento del 7 veces ganador de una Gran Vuelta, se estructura de la siguiente manera: Una semana de carga, seguido de una más suave
Un respiro para la grupeta de Pinto, que desde hace años acompaña al corredor madrileño cuando este entrenaba en casa, soportando los demarrajes del potro.
Como curiosidad, vemos que el entrenamiento ha sido cargado a la plataforma naranja a través de la app móvil, hecho que explicaría la falta de datos referentes a la cadencia y los vatios.
El entrenamiento completo, aquí.