El triatleta vasco hace balance tras su victoria en el Ironman de Arizona en una entrevista a Radio Vitoria. Además, el de BH Bikes también cuenta algunos de su planes de futuro para 2019.

“No me acababan de salir las cosas. Entrenaba bien, estaba en forma, pero llegaban las competiciones y en muchas ocasiones me volvía a casa frustrado. Por todo ello, ganar el Ironman de Arizona me ha servido para quitarme un peso de encima”. Son las palabras de un Eneko Llanos tranquilo, feliz y al fin satisfecho. El triatleta vasco estuvo ayer en Radio Vitoria para charlar sobre su victoria en territorio americano y sobre su clasificación para Kona 2019.

En la entrevista, el de BH Bikes admitió que llevaba algunas temporadas sin encontrarse cómodo compitiendo. “Sobre todo, el problema estaba en los segmentos de carrera a pie. Podía hacer una buena natación y una buena bicicleta, pero llegaba el maratón y el estómago se me bloqueaba”. Sin embargo, el pasado domingo 18 de noviembre, su suerte cambió para bien. Eneko tuvo el día y el trabajo de meses y meses salió a la luz. Ganó en Arizona por delante de Clemente Alonso en un día histórico para la Larga Distancia española. Una victoria que vino acompañada del billete para competir en el Mundial Ironman de Kona en 2o19.

“Estoy a punto de cumplir 42 años y será mi 13ª participación en Kona” explicaba un Eneko que no logró clasificarse para la edición de 2018. “Para mí, volver a Hawaii es una gran noticia. También el hecho de haberme clasificado tan pronto. Ahora tengo hasta octubre del próximo año para planificar bien mi temporada”. Todas ellas, declaraciones de un triatleta al que el deporte le ha devuelto todo lo que llevaba tiempo mereciendo y que no descarta participar en el Ironman de Vitoria 2019, en su casa. 

Durante los más de 25′ con los periodistas de Radio Vitoria, Eneko también habló sobre temas como cómo compagina los entrenos y las competiciones con la paternidad, su nutrición (es vegetariano) o su pasado como pelotari.