¡Ya está aquí! El próximo domingo casi 2000 triatletas se darán cita en la playa de Calella para afrontar esta nueva edición del Half Challenge.

Fiel de nuevo a su cita, la franquicia alemana ofrece novedades al triatleta con un atractivo cambio de recorrido y el principal aliciente: será Campeonato de Europa de Media Distancia ETU. Son 453 los inscritos en el campeonato continental, el resto lo hará en la modalidad Open.

Como bien sabéis por nuestros especiales sobre el recorrido, esperan nada menos que 3 puertos (Collsacreu-Montseny-Collsacreu) durante los 90kms para sumar más de 1000m de desnivel positivo acumulado, algo nada corriente en pruebas de media distancia. Ésto hace que sea una incógnita lo que pueda pasar en la carrera, deshace los planes del clásico triatleta rodador.

A nivel élite, el cartel de participación es brutal. Entre las 20 féminas inscritas la rival a batir será la danesa Camilla Pedersen, vencedora en 2012 y que alterna pruebas World Cup con otras de distancia olímpica y media sin drafting. Este año aún no se ha bajado del podio, venciendo en el pasado Volcano Triathlon y con dos podios en los 70.3 de San Juan de Puerto Rico y Panamá. También estará la finlandesa Tina Boman, ganadora en Lanzarote 2007; la joven británica Holly Lawrence, tras vencer fácilmente en Elche; una habitual de las pruebas Ironman como la italiana Martina Dogana y Ricarda Lisk lo intentará en la media distancia tras ganar el pasado WTPromaster de Banyoles. Las dos integrantes españolas serán Eva Ledesma y Anna Rovira, que aspiran a hacer un muy buen papel.

El nivel masculino está eclipsado por la presencia del mejor triatleta español de todos los tiempos, no es otro que Javier Gómez Noya. Tras algunos escarceos con las pruebas sin drafting en Estados Unidos se decide a dar el salto en la prueba catalana y tratar de proclamarse campeón de Europa. En sus pasados encuentros con las pruebas sin drafting sus resultados han sido excelentes sellando su victoria desde la bici, la victoria a principios de temporada en el Escape from Alcatraz o el cierre de temporada 2012 en el millonario Hy-Vee Triathlon, que le otorgó plaza para Kona 2012 que lógicamente no ejecutó.

La carrera se plantea como un todos contra Noya, y no es para menos. Su principal rival (pese a no ser europeo) es el tricampeón del mundo Chris ‘Macca’ McCormack, aunque no parece llegar en su mejor momento de forma. Junto a Gómez Noya, la selección española la formará un grupo muy fuerte y contará con el campeón nacional de media distancia Raúl Amatriaín; el nadador Carlos López; el ex-ciclista gallego Gustavo Rodríguez, que viene en un estado de forma espectacular; Antonio Aguilar Conejo que acredita 2h52 en la maratón de IM, un triatleta de grupos de edad que se ha ganado a pulso su presencia entre la élite con su victoria en Sevilla y Daniel Múgica, que ya dió un recital en Elche. Sin duda, el combinado más fuerte y con opciones a todo.

La escuadra británica llega con dos triatletas conocidos en tierras nacionales como Ritchie Nicholls, alojado en Lanzarote y que está firmando un muy buen comienzo de temporada venciendo a grandes triatletas de larga distancia. Y otro conocedor de las carreteras de Calella como Joe Skipper, 3º en Málaga y 8º en Elche el domingo siguiente. Otros outsiders como el danés Toft o los transalpinos Cigana y Casadei.

Recordad que podréis seguir la prueba en streaming gracias a la televisión de Mataró con un despliegue espectacular. ¡No hay dudas de que nos espera un carrerón! Are you ready?

Enlaces de interés

Entrevista a Agustí Pérez, director de carrera Recorridos de Half Challenge Barcelona Reconocimiento sector ciclista

@kickecr

Fuente de foto: Facebook Javier Gómez Noya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí