El triatleta del ANB Triathlon Team pasa por quirófano para poner fin a un largo periodo de tiempo de molestias que le impedían entrenar sin dolor
INTRODUCCIÓN
Desde el año 2017, donde comenzó su andadura en la media distancia subiendo al podio de IM 70.3 Lanzarote y Challenge Salou, el triatleta valenciano Emilio Aguayo, vigente campeón de España de Triatlón LD, ha estado sufriendo continuas lesiones. La mayoría de ellas, en la parte posterior e interna de la pierna izquierda, las cuales le han impedido entrenar con regularidad la carrera a pie todos estos años.
Un periodo que ha sido muy duro, en lo físico pero también en lo mental, para el valenciano puesto que ha visto como esas lesiones y molestias le impedían rendir a su mejor nivel e incluso le hacían renunciar o abandonar muchas pruebas objetivo.
LESIÓN
Pues bien, sin tener conocimiento de ello, el “Bisonte” ha estado 7 años con un mixoma intramuscular cuyo tamaño era de 6 x 3,5 x 3cm, un tumor benigno poco frecuente que aparece en los tejidos blandos, de origen mesenquimal y que se presenta como una masa de crecimiento lento e indolora. Este tumor ha estado impidiendo que la musculatura de su pierna izquierda pudiera trabajar adecuadamente y le provocase continuas sobrecargas, descompensaciones o calambres, que acababan convirtiéndose en lesiones.
Por suerte, ya con el tumor extraído y la certeza de que no es cancerígeno, al triatleta del ANB Triatlón, solo le queda descansar, recuperarse y seguir luchando por conseguir su mejor estado de forma este 2024, además de prepararse para la llegada de su segundo hijo el próximo mes.
Desde todo el equipo de Triatletas en Red, le deseamos una pronta recuperación y éxitos en esta temporada.