El máximo nivel se está alcanzando cada vez en edades más jóvenes.
Si bien es cierto que desde hace décadas vemos que en deportes más plásticos y técnicos -incluso la natación- hay ‘niños’ de 15 o 16 años que se preparan para las Olimpiadas, que este fenómeno se traslade al ciclismo o al atletismo, da en que pensar.
El caso de Emer McKee ha sido el más sonado de los últimos meses. Con tan sólo 12 años ha sido capaz de correr un 5k en circuito homologado, a 3:20/km. Un ritmo reservado sólo a mujeres élite con varias temporadas más de entrenamiento a sus espaldas.
La atleta del Willowfield Harriers declaraba a los medios locales: “Sabía que tenía en las piernas la posibilidad de batir el récord del mundo, así que cuando vi que iba en el ritmo correcto, corrí en volandas”.
Los propios entrenadores y técnicos de su club, han afirmado que la anterior plusmarca la logró Annabella Veltcheva en 2017, aunque ese día la marca de la joven de 12 años se quedaba en unos ya espectaculares 17’16” (3:27/km).
Curiosamente, McKee ya habría intentado pulverizar el récord unos meses atrás. Y es que el pasado octubre -cuando aún tenía 11 años- Emer se quedó a tan sólo 6 segundos del récord de Veltcheva, por lo que el zarpazo en tan solo medio año ha sido increíble.
Los padres de la joven dicen estar inspirados por la determinación y ejemplo que practica su hija.
Durante los meses de pandemia se acostumbró a no poder entrenar con los demás atletas de su club, así que fue la única atleta que, aún siendo tan joven, se puso a seguir una rutina por su cuenta.
Por el momento, Emer dice que lo que más le gusta del atletismo es poder compartirlo con sus compañeros, y que aún no tiene decidido hacia dónde va a enfocar su prometedor futuro.
La noticia se dio a conocer mediante un comunicado oficial difundido en redes sociales, en…
Estas son algunos de los pasos a seguir para no caer en errores que puedan…
La británica suma un nuevo éxito en el atletismo en una carrera deportiva donde su…
El estadounidense verbaliza su tremenda decepción con lo acontecido en Niza y la inquietud de…
El triunfo de Jarno Pousada abandera los resultados de la Triarmada en Marruecos y Francia.
El madrileño, ganador de etapa en el Giro, será embajador de la Vuelta a Lanzarote…