Hasta 4 triatletas de casa se enfrentan al gran objetivo de la temporada, en una edición que contará con uno de los mejores start lists jamás vistos en Le Mythe
La 37ª edición del triatlón de alta montaña más importante del mundo ya está aquí.
Luego de la suspensión de la edición de 2020, el elenco de cracks venidos de todas las partes del mundo -pese a las restricciones- que quieren formar parte del regreso de Embrun, están ya con todo listo para el carrerón del domingo.
Categoría masculina
Repite el trío que ocupó el podio en 2019, Mennesson, Vistica y Del Corral
William Mennesson parte como uno de los favoritos, pues es el vigente campeón, aunque su 4º puesto en el LD de Alpe d’Huez, hace apenas dos semanas, ha sembrado dudas en cuanto a su estado de forma (tuvo que pararse por calambres en el sector a pie).
El vencedor de aquél día, Clement Mignon, también va a estar en la línea de salida. Un triatleta que arrasó en Huez
Etienne Diesmunch también tomará la salida, juntamente con Leon Chevalier, son las dos amenazas al podio, al igual que Sam Laidlow -ganador del 140.6INN- que probará suerte en Embrun.

Por su parte, Víctor del Corral tirará de experiencia para un circuito con una exigencia brutal (3800m+ en la bici y 1200m+ en la carrera a pie), para aprovecharse de las más que probables ‘petadas’ que habrán entre los franceses.
Pello Osoro también estará en Embrun, al igual que Erik Merino y Ramon Ejeda, que prometen ser los españoles con más chance de ocupar plazas delanteras.
Categoria femenina
La clara favorita para llevarse el retorno del coloso es Emma Bilham.
La suiza ha demostrado estar en un estado de forma increíble a lo largo de 2021, que la sitúa de largo con plenitud de opciones de llevarse el triunfo.
Carrie Lester es la única atleta con galones para estar en el podio, con el resto de la carrera muy abierta, con muy poca presencia del top10 del 2019-
Lista de inscritos completa, aquí.
Resultados 2019, aquí.








