La neerlandesa se toma un respiro tras competir en Roth y Vitoria-Gasteiz y no estará en lo que hubiera sido su tercera línea de salida en tres semanas.
Els Visser se ha convertido en esta primera mitad de 2024 en uno de los nombres en boga de la larga distancia. No es para menos con el palmarés que se ha labrado en estos meses, pero su cuerpo y la valoración de sus objetivos en la segunda parte de la temporada le han llevado a renunciar a T100 Londres.
Una decisión lógica para una triatleta que desde el mes de enero hasta mediados de julio ha participado en nueve pruebas – todas ellas de media o larga distancia – en las que ha subido al podio en ocho de ellas. Con victorias en Challenge Wanaka, Challenge Taiwan Half, Ironman 70.3 Philippines; y podios en Ironman New Zealand, T100 Singapore y Taurunga Half.
Su única mota en el expediente, si se le puede llamar así, su quinta posición en Ironman Hamburgo e incluso entonces – con pinchazo y caída incluida – logró provisionalmente su mejor marca personal en la distancia (8:32:42) y firmó su mejor maratón (2h57m).
Eso antes de batirse a si misma y romper los registros nacionales de Países Bajos en Challenge Roth con 8:24:47h y una maratón de 2:55:25. Siete días después, Visser se presentaba en Ironman Vitoria-Gasteiz y conseguía la segunda plaza con un tiempo de 8:32:29, únicamente superada por Kat Matthews.
Un número elevado de competiciones que, a pesar de sus buenas actuaciones, se traducen en una carga de kilómetros, viajes y estrés por los que ha decidido tomarse un respiro y no acudir a su cita programada con T100 Londres.
Ella misma explicaba los motivos en sus redes sociales y, aunque reconocía que la recuperación post Vitoria-Gasteiz había ido mejor que la de Roth, su cuerpo le exigía un descanso. Una pausa que llega el momento perfecto para planear su calendario de los próximos meses ya que asegura querer estar “todavía más fuerte más adelante en la temporada” y para ello necesita concentrarse en las próximas semanas “en la consistencia del entrenamiento”. Por tanto, afirma que no estar en la línea de salida de T100 Londres es “la decisión correcta”.
“T100 Londres ❌
No puedo estar más contenta con mi recuperación después de dos full distance seguidos, y si soy sincera me siento mejor después del segundo que después del primer full distance. Esto no quita que mi cuerpo tenga que recuperarse y por eso esta semana sólo estoy haciendo entrenamientos muy fáciles. Es agradable tener algunos días sin estructura, dormir hasta tarde y días sin esa concentración mental constante. Por mucho que me gustaría estar en la línea de salida de la T100 de Londres la semana que viene, quiero estar todavía más fuerte más adelante en la temporada. En lugar de otro viaje, otra carrera, más días sin un buen entrenamiento, nos centraremos en las próximas semanas en la consistencia del entrenamiento de nuevo. Me parece la decisión correcta”.
En su último vídeo, el campeón del mundo deja pinceladas de cómo preparó el Mundial…
Barcelona acogerá en unos días la tercera edición de un evento sinónimo de éxito y…
Una estratosférica carrera a pie del valenciano lleva a la Triarmada a un broche dorado…
Suma y sigue del neozelandés que no tiene rival en T100 en una carrera que…
La catalana logra el primer podio español en el circuito T100 en una carrera que…
La Professional Triathletes Organisation (PTO) y World Triathlon han anunciado una serie de modificaciones en…