El próximo 4 de junio, Vitoria será la cita para varios triatletas venidos de la otra parte del mundo, con la federación aussie facilitando el viaje desde un país que lleva casi 2 años de parón en turismo deportivo

Inyección de moral para el vi half gasteiz. El claim de triatlón internacional parece estar haciendo efecto y ya se han confirmado varias nacionalidades, incluyendo a triatletas franceses o finlandeses, a los que habrá que sumar a los australianos. Por el momento, la cifra de inscritos se eleva por encima de los 400 deportistas, con el plazo para apuntarse abierto hasta 4 días antes del evento.

Eso mismo anunciaron ayer los organizadores del evento Alain Fontecha y Eneko Alonso, del club Aloha Triatlón, con presencia de las entidades que han dado soporte en el debut de esta prueba en la escena nacional sin drafting.

El paisaje y el entorno son las princiaples cartas de un media distancia que ha apostado por el regreso del triatlón old school que siempre ha respirado la ciudad, con el toque contemporáneo que brinda una capital europea de la talla de Vitoria. Natación en el pantano de Garaio, 90km de toboganes por la Llanada Alavesa y fin de fiesta corriendo por la almendra medieval de Gasteiz.

Destacable la participación del triatlón femenino, con un importante bloque de 50 triatletas, la gran mayoría de ellas bajo la tutela de Ruth Brito.

No es la primera vez que Australia y Vitoria se dan la mano para el triatlón. La zona de Gasteiz y la provincia de Álava eran el cuartel general del grupo de los Wollongong Wizards. Básicamente, era la squad que reunía a los mejores triatletas australianos, aunque siempre destacó por su potente grupo femenino, que llegó a contar con la gran mayoría de triatletas del top 10 incluyendo a Gwen Jorgensen, que se llevó el oro e Río 2016.

Un buen momento para recordar nuestra visita a Vitoria Gasteiz y conocer la propuesta vi half gasteiz de primera mano.

https://youtu.be/7N331ORM1ZM