Kilian Jornet se encuentra en plena preparación del 10k urbano más rápido de Noruega. Una prueba donde el catalán va a estrenarse en esta distancia sobre asfalto y será la primera vez que lo haga con ciclos específicos para llegar fuerte a la carrera.
Aún así, el corredor de montaña no olvida sus retos a largo plazo, y sus ansias de mejorar pese a haber conquistado todas las carreras que se ha propuesto, se mantienen intactas jornada tras jornada.
Por ello, Kilian ha realizado otro espectacular entrenamiento sólo al alcance de un fuera de serie como él. 85km dando vueltas a la pista de atletismo, a un ritmo de 4:13/km, con el objetivo de simular diferentes situaciones de carrera en las que tiene que lidiar con una estrategia nutricional u otra.
Es decir, no se sigue el mismo planning de nutrición estando en un ambiente controlado como puede ser una maratón de asfalto, que en una ultratrail donde se corre a más de 2500m de altura y los avituallamientos se encuentran a decenas de kilómetros entre ellos.
Durante el test, probó 7 fuentes diferentes de energía entre geles, barritas y bebidas energéticas de la marca que le patrocina.
Gracias a los comentarios que buenamente contesta el atleta, conocemos más información acerca de esta sesión extrema de test, como por ejemplo que Kilian cambiaba de dirección cada 2km para no cargar más de la cuenta la musculatura de una pierna respecto a la otra, o que el Excel para sintetizar los datos, lo hizo él mismo.
Veremos si la gestión de la alimentación le puede seguir deparando a Jornet, muchas más victorias en sus próximos objetivos.
Un adiós doble a una de las parejas más emblemáticas del triatlón dentro y fuera…
Alistar Brownlee guio lo mediático de un triatlón que volvió a sentar cátedra con uno…
Entrevistamos a uno de los triatletas de futuro que mejor curso ha tenido a nivel…
La carrera masculina se convirtió en un duelo vibrante que acabó coronando a un Sam…
El campeón olímpico firma una actuación colosal y pulveriza su mejor registro personal en una…
Matthews ya ha insinuado que podría no ser el final de sus desafíos de resistencia.