Pedro Manuel Alonso ha fallecido hoy a los 52 años tras colisionar frontralmente con un camión mientras entrenaba en la localidad de Bergondo.
El triatleta circulaba en bajada con su bicicleta por la carretera de Guísamo y topó de frente con un camión de pienso, en un punto negro en el que ya se habían dado otros accidentes, según informa el diario La Voz de Galicia.
Pedro, bombero de profesión, ya había sobrevivido tres años atrás a otro accidente que le dejó en la UCI. A pesar de ello no perdió el ánimo ni las ganas de pedalear a pesar de las secuelas que arrastraba del primer accidente.
Pablo Dapena ha comentado en su red social en Facebook : “Gracias Pedrito por los consejos que le dabas en la piscina de Bastiagueiro a un novato que empezaba en el triatlón
Descanse en Paz”
Descanse en Paz”
Desde triatletasenred nos unimos a las muestras de dolor de la comunidad y trasladamos nuestro pésame a la familia, amigos y compañeros de Pedro. DEP
Queremos expresar nuestro profundo dolor por el fallecimiento de Pedro Alonso,Bombero del parque de Arteixo,ex-socorrista y voluntario de nuestra agrupación hasta el 2005.
Esta tarde nos ha dejado haciendo lo que le gustaba,montado en su bici.
D E P. Compañero. pic.twitter.com/AodrL0ZuEE— Prot. Civil Coruña (@PCivilCoruna) February 5, 2020