Sin duda, se trata de uno de los acontecimientos más esperados del calendario nacional pero, también, una de las pruebas más deseadas para todos los que siguen, con pasión, el circuito de las World Series.

Madrid será la cuarta estación de uno de los eventos más elitista del planeta TRI y supondrá la llegada a Europa de los más rápidos y furiosos triatletas de la distancia olímpica. Poder gozar de estos fuera de serie de las transiciones es un duro trabajo y muy voluntarioso de las federaciones, organizadores y patrocinadores, entre otros estamentos organizativos, que estructuran el espectacular evento.

De nuevo contaremos con la presencia del laureado silver man, Javi Gómez-Noya , que ha tenido que soportar los feroces ataques de los hermanos ingleses (Alistair y Jonny) que desde el 2009 han logrado todas la victorias del prestigioso evento capitalino. No obstante, podríamos pensar que, en esta nueva edición de la prueba madrileña, las ausencias del líder de las World Triathlon Series, el portugués Joao Silva, del campeón olímpico Mr. Alistair Brownlee y del eterno soldado Raña, dejaría huérfano el evento que se vive en la carismática Casa de Campo. Pero los Murray (RSA), Vasiliev, Bryukhankov, Polyansky (RUS), Justus, Frodeno (GER), Riederer (SUI) o Vidal (FRA), por ejemplo, pondrán las cosas muy difíciles a la armada española, liderada por su capitán Gómez-Noya y secundada por los Mola, Alarza, Gomar, Abuín, los Hernández y Godoy, auguran un buen espectáculo.

Respecto a la carrera femenina, que se celebrará el sábado, la presencia de la actual líder, la norteamericana Jorgensen y varias de las grandes damas del circuito mundial como Haug, Dittmer (GER), Stimpson, Stanford (GBR), Harrison, Charayron (FRA), Ide (JAP), Hewitt, Samuels, Mcilroy (NZL), Findlay (CAN), Oliveira (BRA), Vodickova (CZE) y Riveros (CHI), entre otras, obligarán a aplicarse al máximo a las representantes españolas como Routier, Murua, Godoy, Gómez, Casillas y Alonso. No olvidéis que ellas prometen triatlón en estado puro.

Todos ellos han luchado con todas sus fuerzas, para poder estar en el exclusivo pontón que flota en el lago de la Casa de Campo. Hay que tener en cuenta que estar entre los casi 65 elegidos de la start list tienen un gran mérito que muy pocos pueden lograr. Con total seguridad, estarán en o cerca del lead pack y buscarán lucirse delante de la parroquia triatlonera. Sin duda, hay que estar convencido de que llegan de la mejor forma posible, para superar la temible primera boya, a poco más de 250mt y que se salva a izquierdas. La agónica primera transición será de máxima exigencia para no perder las posibles opciones a los puestos de honor. Sin embargo, las cinco vueltas del segmento ciclista, donde deberán subir la rampa de EL TELEFÉRICO, dejará muy tocados a todos ellos, antes de afrontar la segunda transición.

La carrera a pie será la sentencia definitiva para estos talentosos triatletas. Aunque parezca un circuito llano, el primer kilómetro de cada vuelta tiende hacia arriba y será un escollo extra. Por experiencia, por haber vivido y sufrido esta exigente pero mágica prueba, de uno de los circuitos más elitistas del calendario internacional, os recomiendo que no os perdáis esta prueba, ya sea por televisión, streaming, twitter o de otra manera, es garantía para disfrutar de show time total.

Web Oficial
@xavi_thewolf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí