(Imagen de archivo)
Rendirse nunca ha sido una opción para Anna González. La impulsora de la campaña #PorUnaLeyJusta perdió a su marido tras sufrir un atropello mientras iba en bicicleta y desde entonces no ha dejado de luchar. Hasta hoy, 20 de febrero de 2019, día en el que el Senado aprueba la reforma del Código Penal que endurece las penas por imprudencias al volante y por abandonar el huir tras provocar un accidente.
La nueva ley castigará con hasta 9 años a los conductores que causen la muerte a ciclistas o peatones, principalmente en casos de exceso de velocidad o consumo de drogas o alcohol. Además, las imprudencias menos graves que también provoquen lesiones a las víctimas pasarán a sancionarse por la vía penal y no por la administrativa, que era como se gestionaban hasta ahora.
Seguiremos saliendo a pedalear por las carreteras de nuestro país sin el 100% de la seguridad que merecemos, pero gracias al esfuerzo de Anna González y a las más de 300.000 firmas recogidas, hoy ya podemos decir que España es un lugar un poco más justo.
Suma y sigue del neozelandés que no tiene rival en T100 en una carrera que…
La catalana logra el primer podio español en el circuito T100 en una carrera que…
La Professional Triathletes Organisation (PTO) y World Triathlon han anunciado una serie de modificaciones en…
El triatlón mundial llega a su gran desenlace con cuatro españoles presentes y un doble…
Convertida en ídolo nacional la neozelandesa abraza en su madurez la parte más dulce del…
La marca especializada en ciclismo indoor y con presencia internacional, ZYCLE, ha anunciado su nueva…