Actualidad

El reto de Sanders a un ciclista PRO

El atleta de Canyon se atrevió a desafiar a un campeón nacional de los EUA en una de las subidas más icónicas de todo América, el Mont Lemmon, donde se llevó un festival de KOMs

Desde 2011, el Mont Lemmon, situado en Arizona, se ha convertido en el test mágico para Sanders para determinar su estado de forma.

Y no hay momento de mejor para testear el motor del canadiense, que yendo a la caza del KOM de Strava de este segmento en concreto:

  • 32,km al 5% de pendiente media, lo que supone un desnivel acumulado de 1526m

En su primera ascensión, nueve años atrás, Lionel se juntó con un grupo de deportistas en el que buscó ser uno de los destacados, consiguiendo marcar un registro de 1h y 50 minutos.


Ahora en 2020, le tocaba, como ya es costumbre, su particular examen de rendimiento en este colosal puerto.

Para ello, le debía arrebatar el nº1 a Phil Gaimon, ex ciclista pro del Cannondale y ganador de etapas en el Tour de San Luis, además de llevarse el maillot de Campeón en el Nacional de Escaladores de EUA.

Lo intentó hace 4 días sin éxito, pero esta vez, el viento parecía inexistente, y Sanders optó por lucir un traje aero de una sola pieza, y eliminar el portabidones, para favorecer la aerodinámica.

¿El resultado? Un zarpazo de más de 2 minutos y 16 segundos respecto a Gaimon – un consumado escalador mucho más ligero – subiendo durante 1h13′ a la friolera de 381 vatios medios.

Lionel atribuye gran parte de este recorte de tiempo, al hecho que durante toda la ascensión, mantuvo una posición aerodinámica, además de un control del ritmo a través de los Live Segments de Strava para su computadora GPS, que le permitieron saber si estaba subiendo más rápido que el KOM anterior, con lo que puedes medir tus fuerzas en un esfuerzo tan largo.

Al coronar el puerto, Lionel bromea con una ducha de champán a sus asistentes, además de lanzar un reto a Phil Gaimon, al que el ex ciclista no duda en entrar al trapo para luchar por un KOM que tiene más de 10.000 usuarios clasificados.


Esta demostración de fuerza agiganta una vez más la figura de Sanders como uno de los mejores ciclistas de todo el triatlón, en un momento donde el 70% de los deportistas se encuentran en su casa confinados y quemando el rodillo.

Veremos si durante este periodo de incertidumbre sin competiciones, el de Windsor nos vuelve a deleitar con otra locura ‘marca de la casa’ Lionel Sanders.

Roger Manyà

Triatlón & Comunicación

Entradas recientes

Wilde roza la sorpresa en el Campeonato de Nueva Zelanda de Contrarreloj

El neozelandés demuestra su buena forma sobre la bicicleta al saldar de forma muy satisfactoria…

19 horas hace

Normann Stadler, bicampeón mundial de Ironman, vuelve a Kona veinte años después

Stadler volverá a competir en Kona veinte años después de su histórica victoria de 2006.

1 día hace

¡OFICIAL! Jelle Geens salta a la larga distancia: “Mi objetivo es intentar ganar en Kona”

El belga confirma su esperado debut en Ironman y su calendario y deja claro la…

2 días hace

World Triathlon define el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

El número total de plazas se mantiene en 110 atletas, repartidas de forma equitativa, 55…

2 días hace

World Athletics tira de autoritarismo burocrático para asfixiar el talento de Kiplimo.

El atletismo mundial se encuentra en estado de shock tras la decisión de World Athletics…

2 días hace

Schomburg pronostica cuándo y dónde se va a batir el récord del mundo de Larga Distancia

El que fuera una de las revelaciones de 2025 augura poco futuro a la actual…

2 días hace