Categorías: Actualidad

El Mundial de IRONMAN “podría irse de Kona” según el CEO de la marca

Andrew Messick ha reconocido delante del mismísimo Mark Allen, que la sede del Campeonato del Mundo IRONMAN podría rotar por todo el mundo

Kona sigue perdiendo el espíritu. Sam Long se sumaba el otro día a un grupo de pros que directamente, no tiene el Mundial en Big Island como su objetivo principal. Un golpe duro para todos uno de los pilares de nuestro deporte.

Sin embargo, IRONMAN ya lleva más de un año flirteando con la idea de que el Mundial de larga distancia de la franquicia cambie de sede cada año. Hay varios candidatos en cada continente que podrían acoger un evento, siguiendo con el espíritu y las condiciones de la isla: (Lanzarote, Cozumel…), aunque si ya se ha cambiado por completo el escenario, tampoco sería descabellada la idea de cambiar completamente de estilo.

Cuando Allen le hizo la pregunta del millón a Messick, este no evadió la idea, aunque tampoco confirmó que fuese una posibilidad real. El CEO de IRONMAN parece estar considerando cada uno de los escenarios, a medida que la crisis mundial se vaya apaciguando, y todas las aguas vuelvan a su cauce.

“Tal vez”, afirmaba Messick sobre la posibilidad de una sede rotativa. “El Campeonato Mundial está tan vinculado históricamente a Hawaii… Aunque ver como se vive un Mundial fuera de la isla es algo interesante para nosotros. En St.George veremos la reacción de los atletas, las diferentes estrategias que se plantean, y los candidatos que surgen en cada carrera.”

“Vamos a aprender mucho en mayo”, seguía. “Nos dará información capital para generar debate sobre cómo y hacia dónde va IRONMAN”.

Asimismo, el formato de dos días (mujeres y hombres profesionales por separado) también aportará una nueva visión al Campeonato.

Messick tomaba como ejemplo los Mundiales de 70.3 como “instrumentales en el crecimiento” de todos aquellos eventos que eligen ser capital del Campeonato, que en el caos del full, se vería aún más beneficiado. Sin embargo, parece ser que muchos de los atletas con plaza para Kona, prefieran no acudir a St.George, por lo que podría acabar siendo una arma de doble filo.

Roger Manyà

Triatlón & Comunicación

Entradas recientes

Antonio Benito logra el podio y el billete a Kona en un histórico Campeonato de Europa de Ironman Frankfurt

Antonio Benito ya es oficialmente triatleta del Campeonato del Mundo Ironman de Kona.

4 horas hace

Ironman Frankfurt recorta sus distancias por el calor, pero mantiene el Campeonato de Europa

La bici pasa de los 180 kilómetros habituales a 125 kilómetros, mientras que el maratón…

1 día hace

Artiem Half Menorca: ¡Últimas 96h antes del cambio de precio!

La undécima edición de Artiem Half Menorca apura sus últimos días antes del cambio de…

2 días hace

Cancelados IRONMAN y IRONMAN 70.3 Niza por la ola de calor que azota Europa.

La decisión ha sido tomada por las autoridades locales francesas ante las altas temperaturas previstas…

2 días hace

Tudela nueva sede para el Campeonato de España por Comunidades Autónomas

La localidad navarra se prepara para recibir a pequeños y grandes en dos jornadas que…

2 días hace

7 españoles a por la Copa de Europa de Wels

La Triarmada se desplaza a suelo austriaco para competir en una Copa de Europa en…

2 días hace