Ayer por la tarde saltaba una de las noticias más importantes de esta temporada. Según el prestigioso portal de triatlón británico, Triathlon Today, fuentes fiables de IRONMAN les habrían confirmado que la carrera masculina del mundial de IRONMAN en 2023, se celebrará en Niza en vez de Kona, algo que no ocurrirá con la prueba femenina la cual sí tendrá lugar en Hawái, al menos en 2023.
Hace unas semanas, Mitch Roth, alcalde del condado de Hawái, decía NO a la posibilidad de hacer el mundial de IRONMAN de 2023 en dos días diferentes. Con esto comenzaron los rumores de que el Campeonato del Mundo de IM podía llegar a Europa antes de lo que pensábamos, a pesar de que IRONMAN seguía diciendo que el mundial de 2023 sería en Kona y se volvería a separar la carrera femenina de la masculina.
Aunque IRONMAN sigue sin pronunciarse al respecto, periodistas de la talla de Brad Culp, columnista de Triathlete, la revista más grande que hay de triatlón, ya ha dicho que el mundial masculino se mueve Niza el próximo año. Incluso Jan Frodeno, quien se supone que se retirará la temporada que viene en Hawái, ha compartido el artículo en sus historias de Instagram.
A continuación os dejamos una pequeña charla donde damos nuestra opinión al respecto.
El campeón olímpico de triatlón sigue demostrando su potencial como fondista tras un impresionante 1:01:30…
La falta de comunicación de la PTO vuelve a generar frustración entre los triatletas profesionales
La Triarmada sella otro TOP3 en eventos continentales por tercer fin de semana consecutivo en…
La triatleta suiza recupera su inocencia después de que la ITA confirmara la contaminación involuntaria.
El catalán y el sudafricano llegan como las dos estrellas emergentes a seguir en el…
El quinteto de la Triarmada se presenta en Alanya (Turquía) en condiciones de luchar por…