foto :John David Becker
El 14 de octubre Kona regresa un año más, esta vez con una particularidad. Solo las mujeres tomarán la salida en el Pier. Los hombres lo harán en Niza en una fecha aún por determinar. El encargado de salir a apaciguar las aguas ha sido el CEO de IRONMAN, respondiendo a 10 preguntas.
Jamás habíamos organizado dos IRONMAN con un día de diferencia. La logística que supone hacer dos checkin supuso un gran problema para todos los locales que iban a trabajar el jueves, así como todas las familias, amigos y acompañantes de los atletas. No sabíamos que todo iría así hasta que lo ejecutamos.
Habíamos trabajado mano a mano con el ‘mayor’ y las entidades para tratar de tener el doble día de campeonato en julio. Después de tener problemas con la comunidad local, teníamos dos promesas a cumplir. La primera es que estaríamos en Kona, y la segunda, que hombres y mujeres tendrían un día separado para ellos.
Tuvimos que dar prioridad a una de ellas, y creímos que la segunda es más importante. No solo par dar más visibilidad a las mujeres, sino que así podíamos dar oportunidad a más GGEE de estar en un mundial.
Solo podíamos decir que los hombres NO estarían en Kona. Aún tenemos 3 carreras clasificatorias en lo que queda de año, y necesitamos tener esa carta en la manga para que podamos trabajar bien.
Teníamos el no de la comunidad en Hawaii. Ellos quieren recibir el evento una sola vez al año. No funciona con dos. Incluso separado por meses, a largo plazo terminaría por ser una mala jugada.
Estamos bastante seguros de que la sede va a ser de agrado para todos. Como sabréis, esto es un negocio, y queremos tener todo asegurado antes de anunciar nada.
Queremos estar bien sincronizados con el resto de grandes eventos del año. La UTMB, el mundial de 70.3 y el mismo Kona.
La organización sigue al cargo de Diana Bertsch y su equipo
La sede será la misma, y la fecha se moverá + – dos semanas respecto a la de este año.
Tenemos que ver qué hacemos con los que ya se han clasificado ya para el año que viene. Si damos el slot para la nueva sede de 2023, o los slots pasan a Kona 2024. Entre ahora y enero daremos una respuesta.
El hecho de no competir siempre en Kona, va a dar la oportunidad a otro tipo de atletas para brillar. Hawaii tiene unas condiciones muy particulares, así que podemos tener otro tipo de carrera. Diferente clima, circuitos y ambiente.
Lo segundo será el empujón para las deportistas femeninas. Será un gran espectáculo y una oportunidad para que las mujeres tengan el espacio mediático que merecen
De la Supertri de Jersey al Grand Prix y con figuras de la calidad de…
El 22 de marzo volverá la única prueba española de las UCI Gran Fondo World…
La empresa suiza prolonga un año más su acuerdo con la prueba barcelonesa y se…
El noruego confiesa cómo vivió el desenlace de un Campeonato del Mundo marcado por el…
Descubre las tabletas efervescentes de 226ERS con una alta dosis de sales minerales, pensadas para…
La ciudad se prepara para recibir a algunos de los mejores triatletas del mundo en…