Erik Merino que era uno de nuestros representantes españoles en el Half Embrunman nos relata su experiencia en la carrera

El Half Embrunman del pasado domingo que nos deparó una gran alegría en la categoría femenina con la victoria de Marta Sánchez y el 3º puesto de Laura Gómez, pudo ser aún mayor si no hubiera sido por la descalificación en categoría masculina de Erik Merino

Un Erik Merino que a través de sus redes sociales ha compartido cómo fue su carrera en el Half Embrunman y cómo el resultado desembocó en una descalificación por parte de la organización cuando iba 2º a 30” de cabeza de carrera y a poco menos de 5km para terminar la carrera.

Del agua salí el 10º a 3’ del primero. En bici he remontado hasta el 4º. En la carrera a pie he remontado más y me he puesto 2º a 30” del primero y luego en el km 16 se ha puesto un juez a mi lado y nos ha dicho que tanto yo como el primero y el tercero estábamos descalificados porque en un punto tanto los voluntarios como las bicis que ponen el cartel del 1º, 2º y 3º nos han mandado por un camino y hemos ido por ahí cuando era hacia el otro lado. Yo en ese momento me he parado y he preguntado al voluntario ¿estás seguro que es por ahí? porque tenía en mi cabeza que era para el otro lado pero en ese momento cuánto estás tan cerca de la victoria jugándote muchísimas cosas y todo el mundo va por ahí, tu sigues el camino.

Una putada muy grande, muy frustrado. No hubiese ganado, hubiese hecho 2º 100% y muy decepcionado con la organización porque es un fallo suyo. Un poco impresentables en ese sentido”.

El propio triatleta ha reconocido que era su deber conocerse el recorrido de la carrera pero cuando los oficiales te indican un camino, es muy difícil no hacerles caso y seguir el camino que tú crees que es el correcto.

Una pena tanto para el propio Erik Merino por todo el trabajo y esfuerzo económico y físico que hay detrás pero desde la revista estamos seguros que pronto le veremos con una alegría.