Tiago Ferreira consigue ascender la distancia de dos veces el monte Everest en su último récord oficial
Es muy difícil ver a profesionales enfrentándose a grandes récords mediáticos, que no sean dentro de una competición y regulados por una federación internacional, aunque cuando ocurre, hay que celebrarlo y alabar la gesta.
En este caso, Tiago Ferreira, uno de los mejores ciclistas de BTT por etapas, Campeón del Mundo en 2016 y dos veces de Europa, ha acometido la que él considera como el reto más duro de su vida, y la jornada más dura sobre el sillín.

A pesar de que Ferreira se enfrentó sólo a la brutal acometida de pedalear durante un día entero para sumar el máximo desnivel posible, el ciclista destacaba que la soledad había sido su mayor enemigo durante muchos instantes de la intentona.
En total, han sido 83 las subidas de 212m de desnivel y 3km de distancia, las que ha completado el luso durante las 24h.
Después de recibir el OK por parte de la Official World Record Association, el reciente ganador de la Colina Triste, reconocía: “Ha sido increíble recibir la confirmación después de tanto esfuerzo. Esto demuestra el gran trabajo en equipo que hicimos, porque sin el apoyo de todos los que estaban allí conmigo no lo podría haber conseguido. Es una gran sensación de logro que demuestra que he conseguido cumplir mi objetivo.”









