La locomotora de Zipaquirá se está exprimiendo a fondo desde su llegada al continente europeo, donde ya ha encadenado dos sesiones brutales de entrenamiento en Andorra

Egan Bernal ya nos ha demostrado en multitud de ocasiones, lo que es la definiciñon de ‘apocalipsis’ para él.

Basta con dejarle un día de buenas piernas y muchas horas por delante, para que el actual ganador del Tour de Francia, haga de las suyas, y complete alguna paliza que sea digna de publicar en redes sociales bajo el bíblico nombre.

Ya vimos al jóven ciclista, realizar alguna de estas machadas en las semanas previas a su viaje a Europa en el ‘vuelo del deporte’, y parece ser que Bernal, ha llegado a Andorra con más gas que nunca para preparar la defensa de su maillot jaune.

Durante el fin de semana, Bernal ha completado dos jornadas de más de 7h, en las que ha sumado más de 365 kilómetros, y la friolera de 10.453m de desnivel acumulado, lo que deja claro porqué el cafetero es un gran hombre para las vueltas grandes, capaz de realizar grandes esfuerzos en un ciclo de tiempo muy corto.

Sorprende además, la baja media de frecuencia cardíaca que arroja su gps. Para el resto de datos, tendremos que esperar a que los servidores de Garmin se restablezcan, para consultar los entrenos de Bernal en su cuenta de Strava.

Del 29 de agosto al 20 de setiembre, seguro que veremos alguna exhibición del colombiano en alguna de las 21 etapas que componen la carrera, la incógnita será ver si la diseminación de algunos líderes como Quintana, al que se ha visto con buena forma, o Froome -al que muchos ya dan por ‘muerto’- puede dar un aliciente a la ronda gala. Asimismo, otras formaciones potentes como el Jumbo-Visma o el Emirates, pueden plantar cara al INEOS Grenadier.