A pesar de que una nueva ola de COVID-19 esté acechando de nuevo la totalidad del planeta, el Comité Olímpico Internacional ha reiterado que los JJ.OO van a disputarse sea cual sea el estado de pandemia mundial
El evento deportivo más grande del planeta parece dispuesto a disputarse, sí o sí, en su fecha prevista para 2021. Este ha sido el pronunciamiento del COI en un momento donde en cada rincón del mundo, se suspenden pruebas que mueven cantidades ínfimas de dinero y personal humano, comparados con la cita olímpica.
«Los Juegos Olímpicos de Tokyo tendrán lugar con o sin COVID. Empezarán el 23 de Julio del próximo año.»
Por lo tanto, el órgano que regula dicha competición se muestra totalmente contraria a un segundo aplazamiento, aunque a día de hoy, Japón siga con unas restricciones de acceso al país muy fuertes.
A pesar de este anuncio, son muchos los que se muestran incrédulos y con poca confianza en las palabras del COI, ya que serán los propios países -y los atletas- participantes los que tendrán la última palabra en esta partida de ajedrez, donde parece ser que hay más de un jugador, y que el juego cada vez se pone más embarrado.
«Nuestro trabajo ahora es concretar las medidas necesarias para que los Juegos Olímpicos tengan lugar. Algunos países tendrán la pandemia bajo control cuando llegue la fecha. Otros no. Tenemos 206 equipos, así que hay un enorme trabajo en controlarlos todos.»
“En algunos países la situación (ligada al coronavirus) está bajo control, en otros no. Tendremos deportistas que vienen de sitios donde está bajo control y otros de sitios donde no”, añadió. La cuestión del número de espectadores autorizados a asistir a las pruebas olímpicas, así como a las ceremonias de apertura y clausura también está en estudio.
De la misma manera, el COI afirma haber inyectado unos 800 millones de dólares más a las federaciones internacionales para mitigar las pérdidas por el aplazamiento de la olimpiada de este año.
Recordamos que las pruebas de triatlón se celebrarán el 26 (hombres) y 27 (mujeres) de julio a las 6:30 am.
Para el debut olímpico del relevo mixto, deberemos de esperar al ‘súper sábado’ 31 de julio a las 7:30.