Durante la carrera se observa un aumento del ángulo de fick, un impacto de talón excesivamente supinado de predomino derecho, se produce una hiperpronación durante el apoyo total del pié y fase propulsiva sobresolicitando el primer radio.
Se han confeccionado soportes plantares para estabilizar la pelvis y disminuir la disimetría existente mediante un alza para reducir los impactos sufridos en la zona femoro acetabular durante cada zancada.
Se han reforzado los arcos mediales con contenciones para frenar la pronación.
Se recomienda la posibilidad de incorporar calzado con control de pronación en combinación con los soportes plantares.
Jaume Leiva “No hay mal que por bien no venga. Debido a unas molestias en la región inguinal me puse en contacto con Podobio y desde el primer día han tenido un trato excepcional y muy profesional conmigo para recuperarme de la lesión. Tanto Carlos con las plantillas nuevas como Francisco con el estudio biomecánico han acertado de lleno para mejorar mi rendimiento y notar unas sensaciones muy buenas a la hora de correr e ir con bicicleta.”
Carles Toboso
Podólogo de Podobio
Nº col.: 1450
Podobio ofrece un 20% de descuento en todos los servicios de Podología i Biomecánica, a todos los lectores de triATLETAS en RED (Promoción no acumulable a otras ofertas)
Los flamantes campeones mundiales Ironman pueden sellar este fin de semana un doblete que se…
El sábado 10 de mayo de 2026, Xilxes volverá a transformarse en el epicentro del…
Esta cita llega envuelta en una situación insólita: una auténtica oleada de renuncias entre los…
El alemán esquiva los contratiempos de algunos de sus compañeros y aterriza en tierras españolas…
El sudafricano es la nueva víctima de los contratiempos típicos previos a la cita mundialista…
Aaron Royle representó a Australia en dos Juegos Olímpicos, Rio 2016 y Tokio 2020, un…
Ver comentarios
Pobre Jaume Leiva q le han puesto plantillas sin corregir dos disfunciones muy sencillas antes de colocarlas como son el iliaco anterior y una falsa pierna larga o corta producida por este iliaco. El dia q alguien le corrija ese iliaco las plantillas no serviran de nada o le provocaran otras disfunciones. Primero corregir la lesion por el osteopatay q despues el podologo haga su faena. Hay tantas plantillas mal colocadas en España, en altura, en pierna contraria y en ocasiones sin necesidad de colocar.
Estoy convencido que la gente de podobio puede darte la explicación o justificación Jesús. Gracias por tu aporte!