En la mayoría de centros de alto rendimiento nacionales, trabajaban esta mañana con las indicaciones que han dado los órganos del Consejo Superior de Deportes, han sido las de restringir el uso de dichas instalaciones a los deportistas de alto nivel (DAN).
Esto dejaría fuera a todos los atletas en edad formativa y que no tienen beca o están reconocidos como DAN en el Boletín Oficial del Estado.
Sin embargo, ya entrada la tarde esta medida inicial se endureció, afectando también a esos deportistas de alto nivel, que ahora no podrán utilizar las instalaciones del CAR de Madrid durante 15 días.
Todo esta situación supondrá un reajuste de las planificaciones de muchos deportistas que precisamente están viviendo en la Blume o entrenando en el CAR, dado que en su ciudad natal, no tienen la logística adecuada para desarrollar su disciplina con normalidad.
En el caso de los triatletas, en muchas poblaciones, es casi imposible trabajar las multitransiciones en un ambiente controlado.
Muchos atletas perderán sesiones clave en los que quizás la figura del entrenador era necesaria, aunque se trate de unas medidas necesarias y que están trastabillando el mundo entero.
La Federación Catalana de Triatlón inicia una nueva etapa institucional con la entrada en funciones…
La localidad extremeña convertirá a sus calles y las de su Comunidad en el epicentro…
El neozelandés confiesa las claves del éxito de su 2025, pero también sus miedos ante…
El Infinitri 113 Triathlon Peñíscola 2026 ha colgado el cartel de SOLD OUT a cinco…
El evento barcelonés continúa su imparable crecimiento a tres meses de su cierre de inscripciones…
Challenge Family vuelve a poner en valor el trabajo de organizadores, voluntarios y equipos de…