En la mayoría de centros de alto rendimiento nacionales, trabajaban esta mañana con las indicaciones que han dado los órganos del Consejo Superior de Deportes, han sido las de restringir el uso de dichas instalaciones a los deportistas de alto nivel (DAN).
Esto dejaría fuera a todos los atletas en edad formativa y que no tienen beca o están reconocidos como DAN en el Boletín Oficial del Estado.
Sin embargo, ya entrada la tarde esta medida inicial se endureció, afectando también a esos deportistas de alto nivel, que ahora no podrán utilizar las instalaciones del CAR de Madrid durante 15 días.
Todo esta situación supondrá un reajuste de las planificaciones de muchos deportistas que precisamente están viviendo en la Blume o entrenando en el CAR, dado que en su ciudad natal, no tienen la logística adecuada para desarrollar su disciplina con normalidad.
En el caso de los triatletas, en muchas poblaciones, es casi imposible trabajar las multitransiciones en un ambiente controlado.
Muchos atletas perderán sesiones clave en los que quizás la figura del entrenador era necesaria, aunque se trate de unas medidas necesarias y que están trastabillando el mundo entero.
El vigente subcampeón mundial se ve obligado a renunciar a los primeros compromisos del año.
El irlandés vuelve a destapar en Barcelona su potencial atlético en su particular camino de…
La Barkley Marathons más bestial de las últimas que se recuerdan acaba con un único…
El aragonés y la segoviana repiten el resultado del curso anterior e imponen su ley…
La británica se suma a un equipo que ya cuenta con nombres como Kristian Blummenfelt,…
El triatleta ha sido intervenida para solucionar las molestias en sus tendones y relata cómo…