El triatleta olímpico debuta en los full distance Ironman con podio y un maratón por debajo de las 2h30min.
El Ironman de Florianópolis Brasil 2025, celebrado este domingo en Florianópolis, ha hecho historia. En el evento se han batido varios records, entre ellos nada más y nada menos que el récord mundial de maratón en una prueba distancia Ironman.
Independientemente del desarrollo de la prueba, que además fue una de las más rápidas de la historia, el momento culminante fue la actuación de Manoel Messias en su segmento de carrera a pie.
MESSIAS LOGRA EL PRIMER SUB 2H30MIN EN IRONMAN
El brasileño, que debutaba en la distancia full hizo historia y completó el maratón en 2h26’50”, a un ritmo de 3’29/km, estableciendo el nuevo récord mundial de maratón en una prueba Ironman. Aún así el brasileño no pudo llevarse la victoria de la prueba, finalizando segundo pese a que completó la carrera a pie casi 11 minutos más rápido que el vencedor.
También hay que reseñar que en esta prueba tuvimos participación española, con la presencia de Víctor Arroyo el cual consiguió un muy meritorio octavo puesto con un tiempo de 8h04’36”, quedando cerca de ese slot a Niza.
LA VICTORIA DE TACCONE ENTRA EN EL TOP3 MÁS RÁPIDAS DE IRONMAN
En cuanto a la prueba, el argentino Luciano Taccone fue el campeón, con un tiempo de 7h31’46”, el mejor tiempo jamás registrado en un Ironman en suelo brasileño y el tercero mejor a nivel mundial de todas las pruebas Ironman. Taccone demostró su poder sobre la bici logrando abrir una ventaja de 12 minutos y 22 segundos en el segmento ciclista sobre el entonces segundo clasificado, el uruguayo Federico Scarabino, que finalmente terminó tercero con un tiempo de 7h52’47”.
En el maratón, sin embargo, Scarabino fue superado por el brasileño Manoel Messias, quien terminó la carrera en segundo lugar tras realizar la proeza.
“HICE EL MEJOR MARATÓN IRONMAN DE LA HISTORIA Y ESTOY FELIZ DE HACERLO EN BRASIL. LO DI TODO”
Según manifestó Messias: “Estoy muy feliz. Hoy di todo que pude, no había forma de que pudiera aguantar más, dadas las condiciones. Es cierto que es un sentimiento un poco amargo, porque me gustaría haber podido ganar, pero sólo tengo que felicitar a Luciano Tacconne” y añadió “Conseguí bajar de 7 horas 40 minutos, hice el mejor maratón Ironman de la historia y solamente puedo decir que estoy muy feliz de haberlo hecho delante del público brasileño y además en mi debut en la distancia!” —declaró el Mesías.
OLIVEIRA SIGUE CON SU IDILIO EN CASA
En la prueba femenina, la triatleta Pâmella Oliveira hizo historia al conquistar su cuarto Ironman Brasil consecutivo, con un tiempo de 8h46’17”.









