Solo un grande podía regresar al ruedo por todo lo alto, a pesar de que el resultado final fuese el que fuese. Frodo lo intentó todo y le salió perfecto -como casi siempre- hasta que los fantasmas de su lesión en el tendón de Aquiles volvieron a aparecer.
La misma dolencia que lo apartó del Mundial de St. George, lo deja ahora fuera de juego en un espectacular día de triatlón dónde probablemente y dada su solvencia, se hubiese llevado un récord de la prueba. Lo que pocos se esperaban es que su DNF estuviese planificado antes de darse la salida.
Y es que su entrenador Dan Lorang y el mismo Frodeno hablaron en los momentos previos a la carrera, dejando claro que si el dolor en el Aquiles aparecía y crecía durante la carrera a pie, la retirada sería el plan B.
Sin embargo, y sorprendentemente dado el nivel que le hemos visto exhibir estos últimos 6 años, el de CANYON confirmó que en Roth había tenido uno de sus mejores días tanto nadando como en bici.
Frodeno confiesa haber cometido un error dos semanas antes de la competición forzando más de la cuenta y, al parecer, volvió a “rasgar” su dañado tendón de aquiles y confiesa haber tenido altibajos en cuanto a sensaciones respecto a su rendimiento por la lesión.
En el directo al que entró como todo un gentleman, Frodeno confesó estar dolido en el orgullo y por el golpe emocional
“Intento ver los aspectos positivos anuque ahora me duele más la cabeza que el tendón”
Por la mañana al levantarse notó ya el dolor, según el protagonista, el peor de las últimas semanas pero tras la natación comenta estar sorprendido por lo bien que se sentía. Y así estuvo, peleando por la cabeza de carrera, con picos de 440w en la lucha con Ditlev hasta el km160 en el que ya notó que la cosa no tendría un buen final.
Siendo francos, la jornada no fue para nada fácil. Más de 30 grados de temperatura en el momento de más calor, juntándose con un ritmo endiablado en los tres segmentos. La cabeza de carrera nadó fuerte para que después fuese el propio Ditlev quién rompiese todos los moldes en la T2. Su parcial de bici fue de 4:01:56, o lo que es lo mismo, casi 4 minutos más rápido que Cameron Wurf cuando hizo el récord en 2018. Luego en la maratón, el danés aguantó el tipo como pudo, aunque el protagonista de los 42k fuese otro campeón mundial. Patrick Lange también marcó el parcial más rápido de la historia en la maratón de Roth. Sus 2:35:10 suponen 30″ menos que Félix Hentschel el año pasado. Ditlev ‘solo’ fue 5′ más lento que Lange.
Voy a ver a mi cirujano y tenemos 14 semanas por delante para llegar listo para Kona
Obviamente, el único y claro objetivo de Jan Frodeno es volver a revalidar su título en Kona, por lo que necesita de una continuidad y exigencia en los entrenos que una molestia podría tirar por los suelos.
Un adiós doble a una de las parejas más emblemáticas del triatlón dentro y fuera…
Alistar Brownlee guio lo mediático de un triatlón que volvió a sentar cátedra con uno…
Entrevistamos a uno de los triatletas de futuro que mejor curso ha tenido a nivel…
La carrera masculina se convirtió en un duelo vibrante que acabó coronando a un Sam…
El campeón olímpico firma una actuación colosal y pulveriza su mejor registro personal en una…
Matthews ya ha insinuado que podría no ser el final de sus desafíos de resistencia.