Cuando se habla de Tapering o cuál es la puesta a punto que hay que hacer los días previos a una competición, se dice que ésta debe ser muy individual ya que no a todo el mundo le funciona lo mismo.
Está claro que esos días previos es necesario bajar el volumen de entrenamiento y ser mucho más cuidadosos si cabe con la alimentación, hidratación y el descanso, pero como venimos diciendo, no todo el mundo lleva una estrategia similar en cuanto al tapering y desde Triatletas en red vamos a ver algunos ejemplos que ilustran como cada deportista hace la puesta a punto que cree que más le conviene o más le gusta.
Para uno de los triatletas que más nos gusta la competición es su fuente de energía. Sí para el resto de los mortales el terminar un Ironman o un 70.3 significa 1 semana de reposo absoluto, para Pello el competir significa llenar su depósito de gasolina para el próximo finde semana repetir.
Competir en un Ironman tiene mucho mérito, realizar dos triatlones en dos findes de semana seguidos está al alcance de muy pocos, pero luchar por ganar 7 triatlones de MD y LD en 9 semanas está únicamente a la altura de Pello.
Otro de los mejores triatletas de nuestro país y posiblemente el que mejor carrera a pie tiene del circuito parece que no pierde gasolina cuando recorre los circuitos en las competiciones. Otro que le gustan los tapering de su amigo y compañero del Peñota, Pello Osoro, es capaz de competir en uno de los Ironman más duros del país y a las 3 semanas estar realizando 2 triatlones de Media Distancia y 1 Campeonato de Guipuzcoa de contrareloj en apenas 7 días.
El Kaiser se retira con 46 años estando en un estado de forma que le permite luchar con lo mejor del panorama nacional. Otro que es capaz de afrontar 4 triatlones, uno de ellos de larga distancia, en apenas 8 semanas y subirse al pódium en 2 de ellos. Vamos, que si se retira es porque le apetece y no porque esté perdiendo mucha gasolina.
El de Galdakao parece que se está aficionando a eso de descansar compitiendo y se está apuntando otro gran tapering en estas últimas semanas. 4 triatlones en 4 findes de semana seguidos es lo que el bueno de Julen Díez está afrontando antes de lo que nos imaginamos serán unas vacaciones merecidas
CRISTINA DE LA TORRE
La corredora del CEC ANTELLA – FRUTOS TONO – ALEJANDRO SANZ también es otra triatleta que le gusta los tapering exigentes y en apenas 4 semanas ha realizado 3 triatlones de MD y en todas Top 5, casi nada.
Los datos confirman un relevo generacional claro y una presencia femenina en máximos históricos.
La prueba organizada por el Team TRIR3LAY regresa un año más en febrero con una…
La formación mallorquina se ve obligada a poner punto y final a su recorrido profesional…
El objetivo es claro, dar continuidad a un 2025 histórico y seguir marcando el ritmo…
Deportistas y científicos trabajarán juntos para buscar los límites del rendimiento humano en este proyecto…
Es un premio decidido por votación entre los propios deportistas y que valora tanto el…