Actualidad

‘El Animal’ Raña y Romaric Forqués, a por todas mañana en 70.3 Dubai

El gallego estrenará una temporada dónde ha introducido importantes novedades, y el joven pupilo de Omar González debutará en la distancia

El 70.3 Dubai siempre es el escaparate para los primeros triatletas que empezaron a entrenar la nueva temporada mucho antes de que otros deportistas finalizasen la anterior. Con el nivel que hay actualmente en todas las distancias y en cualquier parte del mundo, sólo unos pocos fuera de serie pueden permitirse de rendir a lo largo del año.

Como siempre, es además la primera cita de la denominada ”Triple Corona”, que junto al 70.3 Bahrain y el Mundial de 70.3, promete un premio de un millón de dólares a aquél que sea capaz de alzarse con la victoria en las tres pruebas. Algo que sólo ha logrado Daniela Ryf en 2015 y 2017.


Así pues, mañana mismo, Iván Raña va a inaugurar este 2020 dónde el ordense se ha reinventado, de la mano de Van Lierde, para intentar girar la tortilla y aprovechar el enorme bagaje que atesora para sacarle potencial al motor que lleva dentro.

Con 40 años espera volver a Hawaii para buscar su mejor resultado, después de un tiempo de reflexión y de repaso de errores, Raña ‘desempolva’ la máquina para volver a dar guerra.

Aún así, mañana no lo tendrá fácil, puesto que el plantel de rivales es digno de Hall of Fame.


En la línea de salida se topará con el vigente defensor de la carrera, Adam Bowden, y al también británico David McNamee, doble podio en Kona 2017 y 2018.

Pieter Heemeryck y Bart Aernouts serán los encargados de dinamitar la carrera en bici y a pie, donde este último es un especialista en ofrecer remontadas épicas. También estará en la pomada Matt Trautman, que viene de exhibirse en el 70.3 Sudáfrica.

Se espera de esta carrera que se decida en la bici, ya que se trata de uno de los circuitos más rápidos del mundo donde los potentes rodadores marcan el desenlace de esta.


Por su parte, Romaric Forqués, con 21 años, va a estrenarse en la media distancia, después de estar concentrado durante más de dos meses por tierras Orientales. Se trata de un buen nadador, con una bici sólida y buen nivel a pie.

Si quiere estar delante, necesitará estar bien colocado en la natación para poder aguantar el fuerte ritmo en el tramo ciclista, que seguro que va a descolgar a más de un triatleta.

No en vano, el triatleta de Zone3, conseguía en 2019 sus mejores marcas en 5 y 10k, con 14:30 y 30:43, tiempos dignos de un internacional.

Roger Manyà

Triatlón & Comunicación

Entradas recientes

La B100 Cursa dels Nassos 2025 encara su último mes rumbo a un nuevo récord histórico de participación

Barcelona se prepara para una edición excepcional de la B100 Cursa dels Nassos 2025. A…

9 horas hace

Este es el nuevo reto del ‘niño que bate los Récords del Mundo de Ingebrigtsen

El neozelandés Sam Ruthe expone su entrenamiento ‘tipo’ en lo que se ha convertido su…

11 horas hace

El español “Chamba” subcampeón del mundo de ULTRAMAN en Hawaii

Chamba demostró una vez más por qué es uno de los grandes nombres de la…

1 día hace

Blummenfelt deslumbra en IM 70.3 Cartagena y se gana el corazón del triatlón sudamericano

A pesar de que IM 70.3 Cartagena no tenía categoría PRO, Blummenfelt aceptó la invitación…

1 día hace

¡Bombazo! Francia ficha para Beaugrand al exentrenador de Summer McIntosh

Francia y su triatlón recupera el talento de Fréd Vergnoux y lo pone al servicio…

1 día hace

Kyle Smith sufre un accidente, cierra temporada y no estará en la final de la T100

El neozelandés sufrió una fractura de clavícula tras un inesperado accidente en bicicleta que, pese…

2 días hace