La Escuela de Triatlón Salmantina se lanza este 9 de septiembre a organizar su primer acuatlón escolar con el objetivo de promocionar el deporte entre su población.
Hace tres años, dos apasionados del triatlón en Salamanca, Pablo Gómez y Alberto Bravo, unieron fuerzas para crear la Escuela de Triatlón Salmantina y tras organizar un verano de campus en Béjar en 2021, comenzaron a entrenar a un grupo diverso de alrededor de 10 jóvenes durante el año escolar.
En 2022, con el apoyo de adultos que se federaron para brindar visibilidad, el club reunió a 34 federados en su primer año completo y alcanzaron el título de Campeones de Castilla y León en Triatlón Olímpico y Media Distancia, marcando un debut exitoso.
En 2023, el club dio un salto en cantidad y calidad con una Junta Directiva. Contaron con 68 federados, incluyendo 25 jóvenes, compitiendo en varios Campeonatos de España, destacando en la categoría Talentos. Lograron nuevamente títulos en campeonatos regionales y fortalecieron su unión en los entrenamientos diarios.
El 9 de septiembre, el Club da otro paso al organizar su primer Acuatlón escolar y de promoción, para acercar “el deporte más saludable” a la comunidad salmantina. La Escuela de Triatlón Salmantina sigue demostrando que practicar triatlón en grupo es una experiencia única.









