Así de tajante sonaba la galardonada en Niza sobre la que -aparentemente- podría ser su rival durante la temporada, y quién sabe, si en la cita olímpica dentro de 18 meses. “Fue una gran sorpresa para mí y para muchos otros escuchar que Gwen iba a volver al triatlón”.
La americana aseguró que su paso por el atletismo podría marcar un factor diferencial en la manera en que se corran las pruebas femeninas. Algo que gemos visto en varias ocasiones con gente como los Brownlee, Yee, el propio Javi… figuras que marcan un antes y un después en la manera en la que se ‘atacan’ las carreras.
Sin embargo, Duffy rebatía este argumento alegando que el nivel de competición ha subido mucho. Se va más fuerte en bici que años atrás, y eso podría menguar los chances de la estadounidense, que cierra su periplo por el atletismo con un 15’08” en 5000m. El ritmo de natación también es ligeramente superior, y actualmente, es la disciplina dónde Gwen más flaquea. Eso sí, en su último vídeo de Youtube se la podía ver muy motivada en el agua, y tocando ritmos cercanos a los de carrera, aunque aún sea en bloques de poco volumen.
Aún no lo ha anunciado en sus redes, pero la que fuese campeona mundial imbatida en 2015, está en la startlist de la Copa de Oceania en Taupo. Sería su regreso al trideporte después de casi 7 años desde que que ganó su medalla de oro en Río. Aquél día, Duffy fue octava, y fue la encargada de tomarle el relevo 4 años después.
La nueva prueba cae de pie en su región y logra una tremenda recepción a…
“¿Vas a ser unx de los que nos ayuden a superar el número del año…
Desterramos el mito del mal nadador por no haber tocado la piscina de joven y…
Ya se pueden adquirir los dorsales para la nueva edición de la exitosa prueba menorquina…
Ya se ha confirmado oficialmente la incorporación del IRONMAN 70.3 Málaga al calendario nacional de competiciones…
Con fecha y sede ya confirmadas, el debate deja de ser teórico. Ahora toca ver…