El cierre de inscripciones de MTRI Alicante y el cambio de tarifa de MTRI València marcan la previa de la inauguración de la temporada de Mediterránea Triatlón.
Cuenta atrás para el inicio del circuito Mediterránea Triatlón en 2025 que recorrerá las tres capitales de la Comunitat Valenciana y dará comienzo con un MTRI Alicante que encara las últimas horas de inscripción y vigilia antes de que el 18 y 19 de mayo de 2025 comience la acción.
Una competición que este año traslada su meta al emblemática Paseito Ramiro junto al Paseo Marítimo, debido a la coincidencia de MTRI Alicante con los actos festivos relacionados con las Hogueras de San Juan en la Plaza del Ayuntamiento. Una línea que esperan cruzar los cerca de 1.100 participantes que ya han confirmado su asistencia en lo que supone la cifra más alta en una edición. Sin embargo, este número todavía puede aumentar dado que el evento mantendrá abierto su plazo de inscripción hasta el domingo 11 de mayo a las 23:59h a través de la web oficial.
Un éxito rotundo que abandera la distancia sprint con más del 40% de los inscritos participando en ella, seguido por la distancia olímpica, el supersprint y el duatlón familiar.
Un fervor por sprint que ha llevado a la organización a la reestructuración del calendario con el objetivo de compensar la participación en cada uno de los días. De este modo, el sábado 18 las calles alicantinas vivirán la emoción de sprint y el duatlón familiar que efectuará su estreno en una modalidad en la que los más pequeños junto a un adulto tomarán el protagonismo. Tras ello, el domingo 19 llegará el momento de la distancia olímpica y supersprint. Más de un millar de atletas en las que la huella femenina será más fuerte que nunca, representando a casi un tercio de los participantes (22.6%).
Alicante no es la única que encara su cuenta atrás también lo hace MTRI València aunque en un sentido diferente. La segunda etapa del circuito afronta una marca importante en el calendario cuando este sábado 10 de mayo a las 23:59h se haga efectivo el último cambio de tarifa. Un evento que pisa fuerte y que ni el cambio de fechas, de septiembre a mayo/junio, ha afectado a la respuesta de una afición que ya suma cerca de 1.100 deportistas inscritos.
Dos platas y un bronce agrandan el botín de la selección española en las últimas…
Strava ha demandado a Garmin por la supuesta infracción de varias patentes relacionadas con funciones…
La longeva triatleta estadounidense no soló terminó la prueba sino que ganó su recién estrenado…
La noruega se lleva una merecida victoria después de sobrevivir a la carnicería de explosiones…
El triatleta catalán ofreció una exhibición de control, estrategia y potencia, consolidando su estatus como…
La federación presenta la última versión de su calendario con pequeñas modificaciones y se reserva…