Cassandre Beaugrand y Léo Bergere conquistan la prueba sprint, dónde ha habido cerca de una cincuantena de españoles
Las chicas abrían la jornada con una natación a ritmo infernal en la que Beaugrand ya salía en cabeza, con Sara Pérez, Iratxe Arenal y Iria Rodríguez como nuestras mejores nadadoras a menos de 30″.
El ritmo impuesto por el equipo francés y la italiana Olmo es fuerte desde el inicio, por lo que son muchas las triatletas que van perdiendo contacto con el grupo delantero, y terminan siendo absorbidas por las perseguidoras, donde se encuentran buenas ciclistas como Xisca Tous, Marta Pintanel, María Casals y Marta Sánchez.
Antes de la T2 se vuelve a incrementar el ritmo entre las triatletas que encabezaban la contienda, llegando a diezmar el grupo, siendo Beaugrand la más rápida en la transición, llevándose consigo a la italiana Angelica Olmo, que estaría perseguida durante los 5km por Leonie Periault, que también firmaría un buen parcial a pie para entrar a sólo 2″ de Olmo.
Sara Pérez es 11ª en meta, Marta Pintanel 16ª, María Casals 17ª y Miriam Casillas 18ª. El resto de triatletas ocuparían puestos más allá del top 20.
Resultados femeninos aquí.
En categoría masculina, la prueba contaba igualmente con triatletas especializados en pruebas de nivel mundial, por lo que se auguraba una carrera ‘fast & furious’.
Los 750m de natación dejarían un estiradísimo grupo de cabeza, con Kevin Tarek y Andrés Cendán como nuestros mejores nadadores.
Como sucedía en la carrera femenina, la T1 y los primeros compases del ciclismo serían claves para marcar las primeras diferencias, dejando un grupo delantero con Kevin Tarek como único integrante.
Cendán, Montiel, González y Bellido lograrían estar en esa decena de triatletas que trataría de dar caza a la cabeza, aunque el entendimiento por delante sería ligeramente superior.
Ya en la T2, Bergere sale con un punto más que el resto de líderes, con una bonita batalla por el resto del podio, entre el dúo francés formado por Dorian Coninx y Louis Vitiello, junto al israelí Shachar Sagiv.
Kevin Tarek lograría aguantar a pie para ser nuestro mejor representante entrando en 11ª a 1’11” de Bergere, con Alberto González en 14ª plaza y Genís Grau el 21º e Igor Bellido el 25º.
El resto de triatletas españoles ocupan plazas más allá del top 30.
Resultados masculinos aquí.