Emil Zátopek, más conocido como ”La Locomotora Humana”, sigue sorprendiendo pasadas más de 7 décadas.
El checo redefinió la preparación deportiva de arriba a abajo con una ortodoxia a la que muchos entrenadores del momento tacharon de loco, pero que como siempre, se terminó imponiendo a base de resultados.
Un atleta tremendamente completo y dotado de una capacidad de trabajo sobrehumana, lo cual derivaba en un romperécords con todas las letras.
Eso sí, hay que reconocer que a día de hoy, donde se trata de calibrar el volumen de carga óptimo para cada deportista, donde una hora arriba o abajo puede deparar el rendimiento final en el día D, y un momento donde el big data juega un gran papel en la ciencia del deporte, Zátopek sería todo un outsider.
Basta con ver los increíbles ciclos de entrenamiento que acumulaba para conseguir unas marcas espectaculares para el momento, estamos hablando del primer atleta que bajó de los 29 minutos en un 10k, y la única persona que ha ganado el 5.000, el 10.000 y el maratón de unos Juegos Olímpicos.
Tan solo para tener una referencia de los ritmos, parece ser que solo apuntaba lakho para indicar fácil y rychle para designar el ritmo fuerte, dos cambios de ritmo que se adaptan a su filosofía de “Si quieres correr rápido en una carrera, debes entrenar rápido”
¿Serías capaces de completar alguna de las brutales palizas de Emil?
El alemán reflexiona sobre su nivel dentro de la élite, confiesa los trances más amargos…
El neozelandés estrenará el curso en cuestión de días y antes de lo esperado.
Se trata de un acuerdo que comportará grandes novedades en una de las grandes maratones…
Con apenas 11 años, estableció un récord mundial de su categoría de edad tras completar…
El catalán regresa al CN Barcelona Triatló después de más de una década para poner…
España toma más protagonismo en el calendario tras recoger el testigo del evento galo y…