El triatleta rodense ha logrado este domingo una excelente tercera posición, logrando así su primer podio en una Copa del Mundo de la ITU. Castro ha sido superado únicamente por Sven Riederer, primero, y por Alessandro Fabian, segundo. Por su parte, el catalán Cesc Godoy ha sido decimo octavo, Ricardo Hernández vigésimo séptimo y Vicente Hernández, trigésimo tercero tras sufrir una caída en bicicleta.

David Castro sigue creciendo como triatleta. Este domingo ha dado un paso más en su carrera deportiva logrando su primer podio en una Copa del Mundo de la ITU. Alanya ha vivido la tercera posición de un triatleta forjado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Sven Riederer y Alessandro Fabian han sido los únicos capaces de superar a David Castro, que ha destacado que “la tercera plaza me ha sentado como una victoria” tras ir toda la carrera en las primeras posiciones. En una carrera marcada por el calor, el suizo Sven Riederer ha conseguido su segunda victoria en una Copa del Mundo de triatlón ITU con un tiempo de 1:45:57.
La natación, que constaba de dos vueltas de 750 metros, ha estado dominada en primera instancia por el alemán Steffen Justus, y con los españoles bien situados en los puestos delanteros. Van Der Stel y Dimitry Polyanskiy tomaron la iniciativa al final y entraban en la transición junto a un grupo en el que estaban Godoy, Castro y Vicente Hernández. A poco menos de treinta segundos llegaba Ricardo Hernández, que ya no entraría en el primer grupo.
En el sector de ciclismo, Godoy, Vicente Hernández y David Castro se han mantenido en el grupo de cabeza hasta que Hernández ha tenido una caída. Sus opciones al podio se desvanecían. Castro y Godoy se marchaban con los líderes a falta de pocos kilómetros para la T2, que sería determinante para el final de la carrera. Se presentaban 10 kilómetros de carrera a pie a pleno sol de mediodía en Alanya.
Una vez en la carrera a pie, Alessandro Fabian, Sven Riederer y David Castro iban a marcar el ritmo desde el inicio. Godoy, que realizaba la transición un poco más lento, se quedaba cortado del grupo de cabeza. El alemán Justus sería el último en caer rendido al ritmo del trío de cabeza. De esta manera, y tras el arreón final de Riederer, el suizo se proclamaba campeón de la Copa del Mundo de Alanya, por delante de Alessandro Fabian y de David Castro, que redondea una gran temporada con un podio internacional de prestigio.
Castro se ha mostrado muy contento al finalizar la carrera. En declaraciones a la organización, el español ha destacado su gran actuación. “Es el primer podio que hago en una Copa del Mundo y no me lo esperaba para nada. Venía con la intención de hacer un top10. Una tercera plaza que me sabe a victoria” cerraba el triatleta de La Roda.
Foto: ITU Media








