El valenciano continúa sumando experiencias y buenos resultados en las Copas del Mundo.
David Cantero firma una prueba de menos a más para quedarse a las puertas del podio en una prueba disputada en distancia olímpica en la segunda ciudad más importante de Uzbekistán, Samarcanda.
No empezó bien el día para Cantero quien después de 1’5k salía del agua a cincuenta segundos del aproximadamente sexteto de cabeza en el que se encontraban entre otros el británico Connor Bentley, el teutón Jonas Schomburg o el francés Yanis Seguin. Si la natación no había sido su aliada, mucho menos lo fue el segmento de bicicleta, donde acompañado de hombres como el nipón Aoba Yasumatsu o el danés Emil Holm o el galo Louis Vitiello perdió un minuto y medio respecto a los líderes.
Dos malos sectores, que dejó atrás al calzarse sobre las zapatillas. Con ellas puestas y con la confianza que atesora en el ritmo de su zancada, el triatleta de la UA Triatló arrancó su remontada. Metro a metro y rival a rival, fue recortando distancias y posiciones para situarse a en una cuarta posición desde la que amenazaba a Seguin y Schomburg que peleaban por la segunda y tercera posición.
Al final, David Cantero firmó el 10k en 30:19, a 3’01”min/km, el mejor de lejos de entre todos los competidores. Nada más y nada menos que 47” segundos más rápido que el segundo hombre más veloz, el japonés Makoto Odakura (31:06) y alrededor de dos minutos que el trío de cabeza (Bentley 32:15; Schomburg 32:23; y Seguin 32:24).
Números que le avalan, pero que le resultaron insuficiente para alcanzar al germano y el francés de los que le separaron apenas 10 segundos y un par de kilómetros más para que su progresión hubiese tenido el premio del podio o una victoria que fue para Bentley.
Por lo que respecta al resto de españoles, Esteban Basanta concluyó en trigésima posición, mientras que “Chente” Hernández tuvo que retirarse tras sufrir un pinchazo en uno de sus gemelos. Unas molestias o lesión que truncan su trayectoria ascendente desde su regreso a la competición en noviembre de 2023 y que tuvo su culmen el pasado mes de abril en la Copa de Europa de Melilla donde subió al podio.
Por su parte, en categoría femenina, Lucía Acosta que era la única representante tampoco pudo terminar y la alemana Lena Meißner se hizo con el triunfo.
Ambos títulos se decidieron tras pruebas muy disputadas y en las que en la élite…
El triatleta español anuncia que no competirá en el T100 Triathlon de Dubái tras reaparecer…
La española despide el año en lo más alto y reafirmando su posición entre las…
La prueba cerrará el calendario competitivo de la Federación Española de Triatlón con una start…
La española parte como una de las grandes favoritas a la victoria en tierras chinas…
La catalana ha hecho pública su decisión después del dictamen de las pruebas médicas a…