Pablo Dapena vuelve a casa con una nueva experiencia en el circuito IRONMAN 70.3 amenizada con una segunda posición que certifica que nuestro admirado gallego tiene el nivel de partirse la cara con los mejores. (Metafóricamente hablando). Recordemos que la prueba era Campeonato Sudamericano IRONMAN 70.3 con lo que la segunda plaza le valdría el pasaporte a Taupo (Mundial IRONMAN 70.3 ) al bueno de Pablo Dapena y mejorar así su 15ª posición obtenida en Niza.
Dapena ya salió del agua en solitario en segunda posición a poco más de 1 minuto de todo un especialista en el agua como es Martín Ulloa y aventajando en dos minutos al tercer grupo perseguidor.
Tras los 90 kilómetros de ciclismo nuestro embajador mantenía la segunda posición aunque tras un cambio de liderato que asumía en este sector el estadounidense Rodolphe Van Berg que aventajaba a Dapena al llegar a la segunda transición con 3 minutos y 42 segundos.
En la carrera a pie Pablo Dapena impone un fuerte ritmo con el que poco a poco va recortando la ventaja sobre Van Berg pero a pesar de completar la media maratón en 1 hora, 11 minutos y 54 segundos, no fue suficiente para subir a lo más alto del cajón.
Su marca final fue de 3 horas, 38 minutos y 44 segundos, quedándose a poco más de un minuto del vencedor.
La tercera plaza fue para el brasileño Igor Amorelli que entraba a más de 4 minutos de Dapena.
En categoría femenina la victoria fue para otra estadounidense, Chelsea Sodaro, que completaba la prueba en 4 horas, 7 minutos y 13 segundos. Segunda plaza para la brasileña Mella Oliveira y completaba los puestos de honor la canadiense Tamara Jewett.
Un adiós doble a una de las parejas más emblemáticas del triatlón dentro y fuera…
Alistar Brownlee guio lo mediático de un triatlón que volvió a sentar cátedra con uno…
Entrevistamos a uno de los triatletas de futuro que mejor curso ha tenido a nivel…
La carrera masculina se convirtió en un duelo vibrante que acabó coronando a un Sam…
El campeón olímpico firma una actuación colosal y pulveriza su mejor registro personal en una…
Matthews ya ha insinuado que podría no ser el final de sus desafíos de resistencia.