Lo volvió a hacer. Todos esperábamos una nueva victoria de Daniela Ryf en el Campeonato del Mundo de Ironman y la suiza no falló. Volvió a demostrar que Kona es su segunda casa y que es, con mucha diferencia, la mejor triatleta de LD del planeta. La vencedora de las ediciones 2015, 2016 y 2017 arrasó y aplastó el anterior récord de la carrera, rebajándolo 20′. De locos.
La británica Lucy Charles, gran candidata a discutirle el triunfo a Ryf, prometía batalla desde la natación. Salió del agua líder con 48’13”, la mejor marca histórica de la prueba. Con una, a priori, importante diferencia sobre Ryf, que se subió a la bicicleta a más de 12′. Pero la guerra no había hecho más que empezar. La suiza iba decidida a volar sobre ruedas. Y lo logró. Recorrió los 180 kms en 4h26′ y se bajó a correr líder tras firmar una remontada asombrosa. Ya nadie la lograría parar.
Tras un maratón que sólo sirvió para aumentar su ventaja y dejarle claro al mundo que sigue sin tener rival, Daniela Ryf llegó a meta en 8h26’18”. Como el vencedor masculino, Patrick Lange, ella también batió el récord de la prueba. A 10′ llegó Charles, que apunta a sucesora de la suiza en el futuro. El podio lo completó la germana Anne Haug con 8h41’57”. La vasca Gurutze Frades, única representante española, no tuvo el día y acabó en vigésimo cuarta posición .
Este domingo 22 de febrero tendrá lugar el Duatló SUD que llega con fuerzas renovadas…
Queda mucho por anunciar y es probable que en las próximas semanas se sumen más…
El club Eibar Triatloi Taldea (Eibar TT) señala como «detonante» de la suspensión de su…
La marca española 226ERS acaba de presentar No Kramp Shot, un producto que promete no…
El confundador y director ejecutivo de los Enhanced Games ha mostrado su disposición a introducir…
La alemana compartió varias imágenes, entre ellas dos mapas que representaban los recorridos de sus…