La temporada del triatleta está llena de retos. Y Daniela Ryf se ha propuesto conseguir los máximos posibles. La triatleta suiza tomará la salida del Ironman 70.3 de Bahráin, sede del Campeonato Ironman 70.3 de Oriente Medio, la próxima semana. La prueba forma parte de la conocida como Triple Corona, un circuito de tres pruebas en las que el ganador de las tres suma un millon de dolares. Y Daniela ya ha ganado dos. Le queda solo una tras ganar el inaugural Challenge Dubai y vencer en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3, disputado en Austria.

“Cuando empecé la temporada en Dubai nunca pensé que sería posible ganar dos pruebas en la Triple Corona por que todos son muy competitivos, pero ahora estoy bien posicionada para conseguir el premio” explica Ryf en declaraciones recogidas en la página de Facebook del Bahráin Endurance Team, su equipo de triatlón. Eso sí, añade que “no compito por el dinero pero como triatleta es una oportunidad y quiero conseguirlo mostrando un gran nivel en carrera”. La carrera se disputará el próximo día 5 de diciembre.

Daniela Ryf, que venció en en el Challenge Dubai y en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3, quiere conseguir el premio de un millón de dólares imponiéndose en Bahráin. Un premio que es posible de la mano del jeque arabe Nasser Bin Hamad Al Khalifa, triatleta aficionado y presidente del Consejo Supremo de Juventud y Deporte de Bahráin, cuyo objetivo es promocionar un deporte que está abierto a la participación pública. En poco más de una semana sabremos si Ryf suma ese premio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí