Daniel Baekkegard demuestra su ambición y sus ganas de competir y añade otro objetivo a su temporada 2024 además del T100 Triathlon Tour

PRETEMPORADA EN SU LUGAR FAVORITO


Daniel Baekkegard sigue con su preparación de cara a una de las temporadas más emocionantes y competitivas que se avecinan. Una puesta a punto que la está haciendo desde su lugar favorito donde lleva más de seis semanas instalado “Lanzarote es el mejor lugar para entrenar”. Tal es así que, el danés, afincado todas estas semanas en uno de las ubicaciones preferidas de muchos de los triatletas internacionales en Lanzarote, el Club La Santa, se ha visto obligado a alquilarse un apartamento fuera del recinto para poder seguir concentrado en la isla volcánica “como quiero seguir mi preparación aquí y el Club La Santa está totalmente completo, me he alquilado un apartamento a 2 kilómetros de aquí, en La Santa Village”.

De este modo, hasta el día 4 de marzo donde cogerá el vuelo para Miami para lo que será la primera prueba del T100 Triathlon Tour el 9 de marzo y también su primera prueba del año, Daniel Baekkegard continuará con sus entrenamientos en Lanzarote

CALENDARIO 2024


La cita de Miami será la primera prueba del calendario 2024 de un Daniel Baekkegard que está muy motivado y con ganas de comenzar con buenas sensaciones la gran temporada que tiene por delante. Además, para la primera competición del T100 Triathlon Tour, tiene claro a cuál de los rivales quiere ganar “si hay a alguien a quien me gustaría destrozar sería a Magnus Ditlev. Fuera bromas, amo a Magnus y es un tío genial”. 

Tras Miami, el triatleta danés viajará a tierras australianas, otro de sus lugares preferidos para entrenar por el maravilloso entorno que tiene, para preparar su segunda cita del calendario, el T100 Singapore del 13-14 de abrilya he hablado con Belinda Granger para poder estar en Noosa tres semanas tras Miami para prepararme de cara a Singapore”. 

La cita de Singapore será un punto de inflexión en su calendario de pruebas PTO ya que, una vez finalizado la carrera de Singapore, Daniel Baekkegard viajará a Filipinas para disputar una semana más tarde el Ironman 70.3 Filipinas. Una prueba que pone en juego dos slots para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en Nueva Zelanda a finales de año donde el danés quiere estar. A partir de ahí, se tomará un respiro y unas vacaciones en Tokyo antes de aterrizar en Sankt Moritz, Suiza, para continuar con la preparación para sus próximos retos

MUNDIAL IRONMAN 70.3 NUEVA ZELANDA


El Campeonato del Mundo Ironman 70.3 que se disputará en diciembre en Taupo, Nueva Zelanda, será otro de los objetivos de Daniel Baekkegard de este 2024. Una cita que cerrará el calendario de muchos triatletas que podrán disfrutar de unas vacaciones merecidas en un territorio inigualable “con la excusa de disputar el Mundial 70.3, las marcas me pagarán el viaje y podré disfrutar de un lugar increíble”.

Un Campeonato del Mundo Ironman 70.3 que sería el tercero en el historial del danés tras su 16º lugar logrado en el disputado en 2019 en tierras francesas, Niza, y el 3º puesto logrado en 2021 en St George.