Sam Laidlow ha revelado en su Strava los impresionantes vatios que fueron necesarios para escaparse junto a Alistair en el Canadian Open
Durante 1 hora y 44 minutos, el pasado domingo, Sam Laidlow tuvo la suerte de ir escapado junto a uno los mejores triatletas de toda la historia, nada más y nada menos que con Alistair Brownlee. Todo esto en el PTO Canadian Open, un triatlón que contaba con uno de los carteles más potentes de los últimos años y 1 millón de dólares en juego.
Tras una natación en el grupo delantero formado por 6 unidades, fiel a su estilo, Alistair Brownlee salió de la T1 dispuesto a romper la carrera, y junto a él, Laidlow, el único con piernas y valentía como para seguirle.
Quien tenga miedo a morir que no nazca
“Rodaje con Ali“, así titulaba la actividad de Strava, donde ha dejado al descubierto todos sus datos respecto al segmento ciclista en el Canadian Open. Algo más abajo del título, avisa de que su actuación durante la bici una buena clase del ritmo que no hay que llevar cuando la bici son 80 km, y es que durante casi 1h45min, Laidlow movió 345 vatios de potencia ponderada, 333 vatios de potencia media.
Si los datos de su perfil en la web de la PTO son correctos -mide 1m89cm y pesa 75 kg-, Sam Laidlow movió 4,4 vatios/kilo para poder ir relevándose junto a Alistair y llegar a la T1 con algo más de un minuto de ventaja sobre los perseguidores.
Estos números le valieron para sacar una media de 44,5 km/h durante los 80 km, en un circuito de bici con algo más de 600 metros de desnivel positivo y 48 curvas – 12 giros por vuelta.
Seguramente este esfuerzo fue uno de los causantes de que tuviese que andar durante parte de la carrera a pie debido a calambres en los isquiotibiales. Aun así, consiguió mantener el tipo y cruzar la meta en 4ª posición.
Aunque pueda que no sea la manera más inteligente de correr, los que lo vemos desde fuera agradecemos actuaciones como estas y que se compartan en Strava u otras redes. Que no cambie.









